Plan de mando unificado de la Aerocivil.
Plan de mando unificado de la Aerocivil.
Foto
Aerocivil

Share:

Más de dos millones de pasajeros se movilizarán por vía aérea durante Semana Santa

Se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país.

Más de dos millones de pasajeros se movilizarán por vía aérea durante la temporada de Semana Santa, informó este lunes la Aeronáutica Civil, que estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) para realizar un seguimiento a las operaciones aéreas y el monitoreo permanente a la meteorología.

El PMU  garantizará que la prestación del servicio de transporte aéreo se desarrolle de manera segura, eficiente y oportuna en cada uno de los aeropuertos del país, en la temporada alta de Semana Santa que se inició el pasado viernes 12 de abril y se extenderá hasta el próximo lunes 22.

En cuanto a las condiciones meteorológicas adversas, durante la Semana Mayor se prevén afectaciones de lluvia y baja visibilidad en el centro, sur y oriente del país, y en Bogotá alta probabilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, lo cual puede generar retrasos o cancelaciones en las operaciones aéreas, para lo cual las aerolíneas, concesionarios y personal aeronáutico realizarán las coordinaciones pertinentes con el fin de mitigar el impacto que estas condiciones puedan ocasionar.

Durante esta temporada se espera que se movilicen 2’131.502 pasajeros nacionales e internacionales por las principales terminales aéreas.

En el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, se espera que  transiten 1’031.219 de viajeros en esta Semana Mayor. Los aeropuertos que tendrán mayor fluyo de pasajeros son Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga y Medellín. 

Con información de Aerocivil

Más sobre este tema: