840 mil 734 familias de la región Caribe recibirán el primer pago de la vigencia 2017 del programa Más Familias en Acción
Foto
Boletín de prensa

Share:

Más de 840 mil hogares de la Costa recibirán pago de ‘Más Familias en Acción’

Son más de $125.668 millones en incentivos para las familias que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos.

Desde el 15 de marzo y hasta el 6 de abril, 840 mil 734 familias de la región Caribe recibirán el primer pago de la vigencia 2017 del programa Más Familias en Acción, correspondiente a los compromisos de los periodos septiembre-octubre de 2016 en salud y octubre-noviembre de 2016 en educación.

Nemesio Roys Garzón, director encargado de Prosperidad Social, informó que las madres bancarizadas podrán hacer efectivo el cobro acudiendo a los puntos dispuestos por la entidad en la que abrieron la cuenta de ahorro, a partir del 15 de marzo sin fecha de cierre. Del total de hogares, más de 720 mil reciben su incentivo a través del Banco Agrario y 116 mil por medio del Banco Davivienda.

“Es importante destacar que estas transferencias económicas están condicionadas al cumplimiento de ciertos requisitos en salud y educación, hecho que incide en la reducción de las brechas en estos dos aspectos”, explicó Roys Garzón.

El periodo de entrega de incentivos mediante giro bancario irá hasta el 6 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido en cada municipio, por lo que se recomienda a las madres consultar las fechas con el enlace municipal.

Las familias que reciben la transferencia por esta modalidad pueden acumular hasta dos giros de periodos anteriores, los demás ya no podrán ser cobrados.

Prosperidad Social les recuerda a los titulares de Más Familias en Acción que pueden consultar el valor a recibir en la línea gratuita 018000951100 y se les brindará asesoría sobre la liquidación.
 

Más sobre este tema: