Directora del ICBF entregó balance.
Directora del ICBF entregó balance.
Foto
Presidencia

Share:

Más de 6 mil menores han sido recuperados del reclutamiento de grupos ilegales

Directora del ICBF resaltó la disminución del índice del trabajo infantil en el país, que pasó de 3 por ciento a 1.5 porciento.

La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, informó este viernes que la entidad a su cargo ha atendido a más de 6 mil niñas, niños y adolescentes tras ser recuperados de los grupos ilegales que los reclutaron.

“En lo corrido del programa Desvinculados del Icbf hemos atendido la más de 6.680 niños, niñas y adolescentes”, indicó la funcionaria  durante su intervención en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

Así, la intervención del ICBF en el programa ‘Desvinculados’ es integral e incluye asegurar las condiciones necesarias para evitar la recaptación; el proceso psicoterapéutico para la superación del trauma; la reconstrucción de la red vincular de apoyo que le permitirá a la niña, niño o adolescente desvinculado tener una reintegración sostenible en un medio ajeno a la guerra, entre otros aspectos.

Arbeláez, quien este viernes intervino en el panel 'Covid-19 y otros contextos desafiantes para la protección integral de niños y jóvenes', realizado en el marco del 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, y en cuya apertura estuvo el Presidente Iván Duque, señaló que el ICBF trabaja en los territorios para construir entornos protectores para los menores.

Indicó, a ese respecto, que el programa ‘Mi Familia’ llega a más de  64 mil familias del país y su objetivo es fortalecer las capacidades de las familias e impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.

Por último, la Directora del ICBF calificó como un “logro significativo” para el país haber reducido el índice de trabajo infantil del 3 por ciento al 1.5 por ciento de niños que “aún están en la calle”.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: