La Policía recibe alrededor de 1.475 llamadas diarias.
La Policía recibe alrededor de 1.475 llamadas diarias.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Más de 39.000 llamadas inoficiosas recibe cada mes la Policía en Cartagena

Los ciudadanos llaman a hacer bromas.

La Policía Metropolitana de Cartagena ya tiene identificadas a varias personas que serán sancionadas por el mal uso de la línea 123, con llamadas que para nada tienen que ver con emergencias o situaciones en riesgo.

"Hay casos en los que se comprobó que una persona ha llamado 500 veces inoficiosamente, insultando a los policías en servicio”, indicó la Policía en un comunicado de prensa.

La línea de emergencia 123, ubicada en el corazón del Comando de la Policía Metropolitana, atiende cerca de 1.475 llamadas diarias.

En lo corrido del año se han recibido las siguientes llamadas: para pedir información general(consultas) 40.820, llamadas cortadas 290.048, niños molestando 25.387, insultos 2.848, personas molestando 68.996, donde solo 58.191 son llamadas efectivas atendidas por la Policía, afectando el tiempo de respuesta para verdaderos casos de seguridad y emergencia, llamadas de auxilio y casos delictivos en flagrancia.
 
"Al parecer, la falta de civismo, cultura ciudadana y descuido de los padres de familia o adultos responsables, son en su gran mayoría, los factores que inciden en esta realidad", indicó la Policía en un comunicado de prensa.

La Policía hizo un llamado a los padres de familia, la ciudadanía en general, pero sobre todo a los niños, para que se conciencien de esta problemática y aprendan a manejar de manera adecuada la línea de emergencia.
 
 La Línea de Emergencias 123 en Cartagena trabaja los siete días de la semana, las 24 horas, atendiendo los reportes de los ciudadanos. Para ello, cuenta con policías que están atentos a los requerimientos que tienen los cartageneros, turistas y visitantes, respecto a la seguridad y a la atención de los eventos de emergencia, con la participación de funcionarios de la Armada Nacional y del Departamento Administrativo de Transito y Transporte - DATT.
   


 
 
 

Más sobre este tema: