Vigilancia de la Policía en centros comerciales.
Vigilancia de la Policía en centros comerciales.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Más de 200 policías vigilarán centros comerciales en el Día sin IVA

Harán cumplir el ‘pico y cédula’ en Barranquilla y el ‘pico y género’ en Soledad.

La Policía montó un operativo especial de vigilancia en centros comerciales para evitar aglomeraciones por ser hoy el primer Día sin IVA del año decretado por el Gobierno Nacional.

“La Policía ha dispuesto un dispositivo especial. Algo más de 200 uniformados articulados con la vigilancia privada y con los gerentes de los diferentes centros comerciales de la ciudad”, precisó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Las autoridades estarán atentas a que se respete el ‘pico y cédula’ en Barranquilla, donde hoy corresponde los números terminados en 8 y 9; y en Soledad el ‘pico y género’, que indica que las mujeres pueden salir en la mañana, de 8 a.m. a 1 p.m., y los hombres en la tarde a partir de 2 p.m. hasta las 7 p.m. 

“Tenemos 24 centros comerciales y en el municipio de Soledad también participación de otros. La Policía va verificar el cumplimiento de la reglamentación nacional, departamental y distrital para evitar contagios y se respete el ‘pico y cédula’ en Barranquilla”, indicó el coronel.

El alto oficial hizo un llamado a la ciudadanía que si está dentro de sus posibilidades realizar compras por plataformas digitales sería lo mejor para evitar tener más personas en la calle.

“Hoy en el Día sin IVA se le recomienda a la ciudadanía hacer uso de las plataformas digitales, que hagan compras virtuales y así evitar salir para con ello no propagar el Covid-19”, puntualizó el Comandante Operativo.

Más sobre este tema: