En la parte roja es donde está la invasión, así lo explicó Luz Elvira Angarita, directora de Parques Naturales en la Costa.
9:56 am. Lunes 22 de Abril de 2019
Más de 200 invasores se están apoderando del parque Isla Salamanca
9:56 am. Lunes 22 de Abril de 2019
En total 9 hectáreas han sido invadidas.

Más de 200 invasores se están apoderando de 9 hectáreas de un sector del parque Isla de Salamanca, a la altura de Palermo, confirmó la directora de Parques Naturales en la Costa,  Luz Elvira Angarita.

En diálogo con el periodista José Granados de Atlántico en Noticias, la funcionaria explicó que desde el 20 de marzo el equipo del parque observó que había un grupo de personas que estaba talando y tratando de ingresar. "Hicimos todo el procedimiento con la Inspectora de Policía de Palermo y este procedimiento fue infructuoso porque cada sí linchan a los funcionarios de Parque y a la misma inspectora; entonces eso ha venido aumentando".

Angarita anunció que esta semana convocará una reunión para definir los operativos para sacar a la gente que entró ilegalmente al Salamanca. "Pudimos ver las personas en imágenes de satélite porque funcionarios no se pueden acercar al lugar. Estamos esperando que la inspección de Policía y la Alcadía de Sitionuevo definan cómo va a ser el operativo, porque ellos tienen la responsabilidad del desalojo", anotó.

Según indicó la funcionaria los invasores casi linchan a la inspectora del Policía de Palermo en un procedimiento en el que se pretendía recuperar las tierras invadidas en el sector,

"Hemos tenido información que querían entrar maquinaria pesada para ya rellenar y apisonar. Hemos estado pendiente con la Policía para que esto no se dé", sostuvo la funcionaria. 

Sobre los invasores las informaciones apuntan a que hay intereses políticos. "Solicitamos una investigación a la Fiscalía porque es un delito", puntualizó la directora de Parques Naturales en la Costa.

De acuerdo con las denuncias, la Inspectora de Palermo pidió apoyo a la Alcaldía de Sitionuevo, a la que pertenece el corregimiento portuario, pero la respuesta que obtuvo, al parecer a través de la Secretaría de Planeación, fue que la administración no iba a intervenir y que la invasión debía ser resuelta por las autoridades ambientales, lo que prácticamente legitima la masiva toma que se registra en esta reserva natural.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pZrD0J-vC9E?rel=0