El pasado 10 de marzo, 3.461 personas mayores de 18 años, presentaron la prueba.
El pasado 10 de marzo, 3.461 personas mayores de 18 años, presentaron la prueba.
Foto
Puntaje.co

Share:

Más de 1.800 colombianos obtuvieron su título como bachilleres con el Icfes

A través de la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Unos 1.863 ciudadanos obtuvieron su título de bachiller. gracias a la prueba Validantes del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes.

El examen certifica las competencias académicas de las personas que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, no haber culminado sus estudios secundarios y no estar inscrito en un instituto de validación. Si la persona supera la prueba, el Instituto le otorga el título y expide el diploma que lo acredita como bachiller.
 
El pasado 10 de marzo, 3.461 personas mayores de 18 años, presentaron la prueba. Del total de evaluados, 1.863, es decir el 53,8 % aprobó el examen y cuenta con el diploma y acta de grado que los acredita como bachilleres colombianos. Esto les permite iniciar el proceso para ingresar a la educación superior.
 
Otras 61 personas más pasaron la Prueba, pero no contaban con un documento de identidad válido el día de la aplicación. Por lo tanto, no se les publicarán todavía los resultados, diplomas y actas de grado hasta que la Oficina Asesora Jurídica del Icfes confirme plenamente su identidad.
 
"Este examen evalúa competencias en Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales y Ciudadanas e Inglés. Es importante aclarar que la prueba no está dirigida a quienes a través de cursos de validación completan su ciclo académico sino a quienes no iniciaron o no terminaron el colegio y presentan este examen para certificar que si tienen las  competencias necesarias para tener el título de bachiller", menciona el Icfes
 
Quienes no aprobaron el examen Validación del Bachillerato Académico, o desean presentarlo por primera vez en busca de su título de bachiller, podrán inscribirse al registro extraordinario, abierto hasta este 31 de mayo para la prueba que se aplicará el próximo 11 de agosto.  

Más sobre este tema: