Shakira, en la rueda de prensa.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Más allá de una firma de un proceso de paz, Colombia necesita equidad": Shakira

La cantante calificó de inaudito la muerte de 28 niños en La Guajira por enfermedades asociadas a la desnutrición.

Fuerte al hablar de los problemas sociales del país como la educación y la desnutrición se expresó este mediodía la cantante barranquillera Shakira. 

La cantante se refirió en primera instancia a lo que acontece con la niñez en La Guajira, e hizo un llamado al Congreso para aprobar la ley de Primera Infancia.

"Quiero aprovechar este momento para llamar a los senadores, convocarlos a que por favor den su voto positivo a esta ley. Es una ley que intenta garantizar, la protección de los derechos de los niños". 

La cantante lamentó la tragedia que se ha vivido en La Guajira con la muerte de 28 niños en lo que va del año como consecuencia de enfermedades asociadas a la desnutrición.

"Es una tragedia humana que en este año, 2016, en este siglo, todavía haya tantos niños que se estén muriendo de hambre en nuestro país. Primero tenemos que pensar que más allá de nuestros compromisos, pensemos en las víctimas del hambre. Hay cinco mil niños en La Guajira que están muriendo de hambre. Ya hayan fallecido 28 de ellos. Es realmente inaudito. Realmente. Si queremos pensar en una Colombia en paz, debemos empezar desde la base de nuestros niños".

Insistió en equidad social "si queremos una Colombia en Paz".

"Más allá de una firma, tenemos que pensar los colombianos que necesitamos un compromiso y una voluntad de todos los colombianos para construir un país a futuro en paz. Pero esa paz tiene que tener una base sólida. Y esas bases son la igualdad de oportunidades. De brindar igualdad de oportunidades. Si hay niños que van a la es escuela y otros no, no vivimos en un país equitativo, no vivimos en un país en paz".

"Ahora como madre no puedo imaginar el dolor de una madre al ver morir a su hijo" ,señaló. Insistió en que en ese logro de la equidad social "hay que aprobar a la Ley de Primera Infancia".

Reclamó que en La Guajira, se deben construir colegios como los de Pies Descalzos, en el corregimiento La Playa.

Manifestó que debe existir en el país "igualdad de oportunidades". "Si hay niños que van a la escuela y otros que no, no vivimos en un país equitativo", señaló.

Finalmente hizo un llamado a los industriales "que tanta plata tienen" para que hagan inversión social.

"Nosotros como Fundación esa es nuestra tarea porque no somos el Gobierno. Tenemos que hacer lo que podamos. Invitar a la sociedad civil a que haga más. A toda la clase política, financiera. Todos los líderes empresariales que tanto dinero tienen. Qué pueden hacer con ese dinero?. Invertirlo en los niños, en escuela y en educación", cerró la artista.