Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
María Jimena Duzán, periodista amenazada.
9:24 am. Lunes 16 de Julio de 2018
María Jimena Duzán amenazada: "No tengo la idea clara sobre qué les molesta tanto de lo que estoy escribiendo"
9:24 am. Lunes 16 de Julio de 2018
La periodista fue amenazada de muerte por Twitter.

"Un poco sorprendida por la crudeza de esta amenaza", dijo la periodista María Jimena Duzán sobre el mensaje que recibió a traves de Twitter desde una cuenta que después fue borrada y en la  que escriben a "los colombianos" que "le hagan honor a los paramilitares" , refiriéndose a que sea "violada, escupida, picada por motosierra, colgada en la Plaza de Bolívar".

"Me llegan todos los días, toda suerte de cosas, porque he apoyado el acuerdo de paz o la implementación del acuerdo. Que soy guerrillera, y que una enmermelada, que soy la p... de las FARC, todo eso me dicen, pero yo he asumido que es parte de mi trabajo, absurdo, pero es parte de mi trabajo. Esto es totalmente distinto, quien se pone a hacer esto es capaz de hacer muchas cosas o ha hecho muchas cosas en ese sentido", dijo en diálogo con BLU Radio

La periodista interpuso ante la Dijin y la Fiscalía la denuncia y le dijeron que podría ser "un robot", es decir "una cuenta que es utilizada por personas que hacen ese tipo de amenazas, que hábilmente, y de manera cobarde, es lo más increíble las lanzas,  y si uno reacciona , ellos tienen la manera de salirse de las redes en cinco minutos, que fue lo que me pasó a mí".

"Yo le tomé el pantallazo,  cuando emití mi segundo trino, la persona de la cuenta había borrado el trino y a los 10 minutos cerró la cuenta", anotó.

"Lo absurdo es que son gente que no deja rastro", expresó la periodista.

Y sostuvo; “De esa cuenta ya me habían mandado cosas a mí, son como un grupito que todos detestan los gay, los que apoyan el proceso de paz, los que hablan mal de los militares. Me está diciendo la Dijin que son personas que trabajan los robots".

Dijo que podría tener que ver con algo que ha escrito. "No tengo la menor idea", agregó.

Y anotó:  "No tengo la idea clara sobre qué les molesta tanto de lo que estoy escribiendo. Yo no sé si tiene que ver con el nuevo gobierno, es más, en medio de todo esto ayer mismo el presidente electo sacó un trino que le agradezco porque dice que él va a estar vigilante a todo lo que pase en términos de libertad de expresión y rechazó lo que me sucedió lo mismo Marta Lucía Ramírez".

María Jimena Duzán es hermana de la también periodista Silvia Margarita Duzán, quien elaboraba un documental cuando fue asesinada en Cimitarra, en una masacre en la que también resultaron muertos tres líderes sociales.

Esta fue la amenaza a la periodista María Jimena Duzán.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo