Gustavo Bell Lemus, jefe del equipo negociador con el ELN.
Gustavo Bell Lemus, jefe del equipo negociador con el ELN.
Foto
Archivo

Share:

Mantenemos la firme voluntad de trabajar por la paz: Gustavo Bell

Diálogos reiniciarán la próxima semana en La Habana.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN anunciaron este sábado que el nuevo país anfitrión de los diálogos será Cuba y que la próxima semana en La Habana, se retomarán los trabajos que se venían adelantando en el diseño de la participación de la sociedad y la elaboración de nuevo cese al fuego.

Según el comunicado conjunto número 11 las partes trabajarán con el propósito de impulsar “el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un acuerdo marco”.

"Este anuncio reitera la firme voluntad de la Mesa de seguir trabajando por el desarrollo de la agenda que nos permita suscribir un acuerdo final para terminar el conflicto armado, y nos sitúe en la senda de la Paz que anhelan los colombianos", afirmó el jefe de la delegación del gobierno, Gustavo Bell.

Las partes agradecieron las manifestaciones de apoyo recibidas por parte de organizaciones de la sociedad civil y la comunidad internacional durante el tiempo que la Mesa estuvo en pausa. Agradecieron También a los gobiernos que ofrecieron ser sede de la Mesa de Diálogos “apoyo que valoramos y que tendremos en cuenta en un futuro inmediato”.

El quinto ciclo de diálogos inició el pasado 15 de marzo en Quito, Ecuador y entró en pausa desde el 20 de abril tras la decisión de Ecuador de no continuar como garante del proceso.

 

Más sobre este tema: