EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Cristo Jose
Cristo José.
Foto
EFE

Share:

“Mamá me habían robado”: así relató Cristo José a su madre el secuestro

Diana Arévalo, madre del niño, dio gracias “a todos” por la libertad del pequeño.

Con la inocencia de sus cinco años, sonriente como si nada hubiese  pasado en siete días de cautiverio, Cristo José, el hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander se dirigió a su mamá con unas palabras que muestran la interpretación que él hace del difícil momento.

“Mamá me habían robado”, fue lo primero que el pequeño le dijo a su mamá Diana Arévalo que lo recionió cargado, abrazándolo y estampándole en el rostro decenas de besos.

Una vez conocida la noticia de su rescate, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos, 

Siempre se le vio sonriendo en este retorno a su hogar despuès de siete días en poder de sus captores.

Cristo José lució en su regreso la misma sudadera del colegio que tenía el miércoles cuando fue secuestrado en momentos en que un familiar lo llevaba al colegio.

El secuestro del niño, que fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de la sociedad colombiana que se manifestó por su liberación en diferentes ciudades y pueblos.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento". "Volví a nacer, soy la mamá más feliz del mundo", expresó Arévalo. 

El Presidente de la República, Iván Duque, fue el encargado de confirmar la noticia a todo el país. 

"Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque en Twitter.

 

Más sobre este tema: