Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Así mantienen a los perros, según el extrabajador.
11:08 am. Lunes 12 de Agosto de 2019
Maltrato animal, medicamentos vencidos y "falsas hospitalizaciones", en veterinaria de 7 de Abril
11:08 am. Lunes 12 de Agosto de 2019
Extrabajador reveló detalles de cómo funciona la veterinaria Yober, denunciada por la muerte de al menos 8 perros.

Un extrabajador de la veterinaria Yober, ubicada en el barrio 7 de Abril, acudió a Zona Cero para revelar detalles de cómo funciona, presuntamente, el establecimiento comercial, denunciado por la muerte de al menos 8 perros.

La persona, que pidió no revelar su identidad, denunció serias anomalías y negligencias premeditadas que se ocurren a diario en la cuestionada veterinaria.

El extrabajador indicó que en total son cuatro sedes que trabajan entre sí y que la sede principal es World Pets Plus, ubicada en el barrio Buenos Aires.

"El señor Yober Moscote (representante legal de veterinaria Yober) atiende mayormente en la que está en 7 de Abril", expresó.

Fue tajante al decir que la manera de trabajar en las veterinarias "no es buena". Esta persona estuvo vinculada por más de un año con el establecimiento de 7 de Abril.

"No tienen nada profesional, no tienen ética", enfatizó antes de decir que el señor Yober Moscote no es veterinario. Sin embargo, cabe recordar que este hombre le manifestó a Zona Cero que "él solo se encargaba de la parte administrativa".

Agregó que la veterinaria cuenta con trabajadores colombianos y venezolanos, algunos con tarjeta profesional y otros no.

Atención médica 

Sus denuncias subieron el tono cuando indicó que en la veterinaria Yober acostumbran a "vender medicamentos vencidos, de hace más de un año".

"Para que los clientes no se den cuenta de que el medicamento está vencido, pues él (Yober Moscote) pone a los empleados a borrar las fechas de vencimiento de las cajas", reveló el extrabajador.

Al ser consultado por cuál tipo de medicamentos, la persona se refirió a los desparasitantes, los cuales, según el denunciante, "todos están vencidos".

"También dan concentrados vencidos y los que están sueltos, los cuelan para quitar los gusanos", afirmó.

Sobre las cirugías a los perros, que los dueños dejan abandonados en la veterinaria, indicó que no les daban el cuidado necesario y en últimas le provocaban la muerte.

"Los mandaban a sacrificar. Cuando yo entraba al patio veía a los perritos muertos y pensaba que era una consecuencia de enfermedad. Pero un auxiliar de la veterinaria reveló que Yober Moscote los mandaba a sacrificar", denunció.

"Eso sucede allá y a menudo", añadió.

Sobre la peluquería 

Al respecto de la atención en peluquería, la persona aseguró que Yober Moscote le exige a sus trabajadores que el perro o perra sea entregado en las mejores condiciones higiénicas.

Pero, cuando el perro es un poco inquieto o agresivo , la situación cambia en la veterinaria, según su versión. 

"Ellos lo que hacen es golpearlos, les amarran los hocicos o los encierran en una jaula hasta que se calmen", aseguró.

"Mayormente los sedan y a veces se les pasa la mano con el sedante", agregó la persona, quien reveló que el medicamento que usan para esto es el Quiet, el cual se lo dan a los perros en pastilla y dependiendo el peso del canino, determinan la dosis.

"Si el perro es muy grande, pues le dan una pastilla completa. Si es pequeño, le dan la mitad y si es un minipincher, le dan una cuarta parte", explicó.

Sin embargo, añadió otro error que cometen en la veterinaria Yober, al momento de aplicar a los perros la Invermectina (antiparasitario), que es un medicamento tóxico.

"No lo saben aplicar y entonces al perro le cae el químico y el perro se lame, y entonces se intoxica", sostuvo.

Hospitalizaciones "fantasmas"

Otro de los datos reveladores que proporcionó este extrabajador, es la manera como atienden a los perros que quedan hospitalizado.

"Es una de las cosas más lamentables que viví en esa veterinaria", aseguró.

Indicó que el señor Yober Moscote le decía al cliente que su canino debía quedar hospitalizado y bajo observación.

"Le decía al cliente que en el sitio quedaba un veterinario y un auxiliar, cuando eso totalmente falso", reveló.

Recordó el caso de un perro que quedo hospitalizado y fue desahuciado en la noche, ya que nadie se quedó con la mascota, de acuerdo con lo que narró la persona.

"(Yober Moscote) Engañaba a los clientes para amarrar el dinero del pago de la hospitalización. El perro murió al día siguiente le dijo a la dueña que al perro le había dado un paro cardíaco", expresó el extrabajador.

Versión de la veterinaria

Zona Cero contactó al señor Yober Moscote, representante legal de la veterinara, desde hace tres días. En primera medida indicó que se encontraba de viaje y pidió una espera mientras regresaba a la ciudad, para dar su versión sobre estás últimas denuncias. 

Este medio lo esperó hasta este lunes y aún no ha dado su opinión sobre lo que reveló la persona que trabajó en la veterinaria. Por consiguiente, se decidió publicar este artículo. 
 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204915612612476929
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla