Inscripciones abiertas!
Momento en que la tanqueta dispersaba a los docentes.
3:28 pm. Viernes 09 de Junio de 2017
Maestros que marchan en Bogotá denuncian que Esmad los dispersó con agua y gases
3:28 pm. Viernes 09 de Junio de 2017
Lo que era una protesta pacífica fue violentada por tanquetas, indicaron los docentes.

Este viernes los docentes que marchan pacíficamente en Bogotá denunciaron que fueron dispersados por agentes del Esmad que llegaron con tanquetas y los violentaron con chorros de agua y gases lacrimógenos.

De acuerdo con Blu Radio, la delicada situación se presentó en la Avenida El Dorado que fue ocupada por los docentes en ambas direcciones.  

Estos son algunos de los videos compartidos por manifestantes en los que se ve la agresión del Esmad y cómo los maestros responden con paz:

Uno de los docentes publicó uno de los tantos videos que se difundieron en Twitter al instante de las agresiones y expresó lo que estaba sucediendo:

“Estamos siendo agredidos en este momento por el Escuadrón Móvil Antidisturbios en la calle 26. Acaban de ser arrojados gases lacrimógenos y bombas aturdidoras en contra de maestros y maestras que protestamos pacíficamente. Esta es la respuesta que da el Estado al justo pliego de peticiones del Magisterio Colombiano. Estos actos represivos se suman al asesinato de tres maestros durante esta semana”.

Junto a él, otro docente que tenía la cara roja por los gases manifestó enérgicamente:

“Manifestamos pacíficamente y vean lo que nos hicieron los policías. No tenemos nada, no llevamos nada, no tiramos piedra ni nada y nos están lanzando esos gases lacrimógenos y todo. Vea mis ojos como  está de roja, solo estamos  protestando  por una educación digna en este país”.

Varios líderes políticos rechazaron lo sucedido y dieron a conocer su descontento con la forma en que las autoridades han respondido a las exigencias laborales de los educadores. 

"Bogotá. Maestros responden en paz a las tanquetas del ESMAD. #AdelanteProfe", escribió en Twitter Hollman Morris. 

"A los maestros los ataca el ESMAD. A los terroristas los reciben con alfombra roja ¡Pobre país!", precisó María Fernanda Cabal.
 

Te puede interesar

Artículo