Luciana sigue siendo el nombre más popular en Colombia, en los dos últimos años.
Luciana sigue siendo el nombre más popular en Colombia, en los dos últimos años.
Foto
Registraduría

Share:

Luciana, Santiago, María José y Juan José son los nombres más populares en 2019

Isabella, Salomé, Antonella, Jerónimo, Emmanuel y Emiliano son los nombres simples que siguen en la lista de los más populares en el registro civil de nacimiento durante este año.

En 2019, Luciana, Santiago, María José y Juan José siguen siendo los nombres más populares entre los colombianos, según  lo indicó este jueves la Registraduría tras cotejar los datos arrojados en la búsqueda de la base de datos de Registro Civil de la entidad.

 En Barranquilla, los padres prefirieron registrar a sus hijos con los nombres de Antonella, María José, Santiago y Samuel David, mientras que en Bucaramanga los nombres más utilizados fueron Luciana, María José, Maximiliano y Juan José.

En Bogotá, los nombres más populares son Luciana, María José, Jerónimo y Juan José. En la capital de Antioquia, Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel están en el primer lugar de las preferencias paternas en 2019.

En Cali, Luciana, María José, Emmanuel y Juan José fueron los nombres más repetidos en los registros civiles de nacimiento.

Los sin tocayo

Los nombres únicos también hacen parte de este año que termina. En cuanto a los nombres femeninos que no se repiten están Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

En cuento a los nombres masculinos “sin tocayo” están Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.

En materia de apellidos, los llamados patronómicos siguen siendo los más populares, Rodríguez sigue siendo el apellido que más se repite en Colombia con 9.202 repeticiones, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

Así como los nombres, la base de datos de Registro Civil tiene apellidos que no se repiten en 2019 como Duval, Dyson, Fainy, Fusil, Gabra y Jadar.

Más sobre este tema: