Iván Romero Mendoza, candidato al Consejo Superior de Uniatlántico.
5:17 pm. Lunes 19 de Octubre de 2015
Luchar por fortaleza económica de Uniatlántico, propone Iván Romero
5:17 pm. Lunes 19 de Octubre de 2015
Sostiene que la institución debe liderar procesos de desarrollo en la Región Caribe, dentro de la globalización económica.

El candidato al Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, en representación de los egresados, Iván Romero Mendoza, se propone luchar por la fortaleza económica de la institución, “para que pueda tener la mayor cobertura posible de estudiantes estratos 1, 2 y 3, que son los más vulnerables desde el punto de vista económico”.

Romero Mendoza sostiene que ello es posible en la medida de contar con una universidad fortalecida económicamente, sin problemas deficitarios.

Igualmente, planteó la defensa del nivel académico de la universidad, “porque en una economía de mercado como la nuestra existe un mercado laboral y como egresado entiendo que mis colegas tienen que prepararse bien para poder competir con egresados de otras universidades”.

Según Romero Mendoza, “la historia ha demostrado que la Universidad del Atlántico es muy buena porque tiene excelentes egresados desde el punto de vista académico. La idea es mantener ese buen nivel para que puedan acceder a empresas públicas y privadas”.

Del mismo modo, dijo que su propósito es impulsar la creación de nuevas sedes tanto en el departamento como en la Costa Caribe, “con el fin de que nuestra institución lidere procesos de desarrollo económicos y sociales de esta región, que está llamada a un alto crecimiento por su situación geográfica en estos tiempos de globalización económica y de los Tratados de Libre Comercio”.

En este sentido, agregó, los grandes puertos como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, éste en el Pacífico colombiano, “deben mover el comercio exterior y por ello se requiere que la Universidad del Atlántico no solo tenga presencia en el departamento sino también en la Región Caribe para que asuma el liderazgo de lo que está viviendo el país y que no nos coja el progreso económico asando mazorca”.

Por otra parte, afirma que muchos egresados no han tenido la oportunidad de especializarse, realizar Maestrías, Doctorados o Posdoctorado. “Dentro del programa está incluido el de brindarle a los egresados todas las posibilidades económicas y estímulos parta que puedan satisfacer esa necesidad tan sentida dentro de los tiempos modernos”, aseguró.

Además, dijo que hay que facilitarle a los egresados su vinculación a un empleo digno y bien remunerado, que le permita mejorar su calidad de vida.

En este contexto tenemos planeado poner al servicio la oficina de los egresados y hacer alianzas con el Sena y otras instituciones para convertir en realidad este objetivo”, puntualizó.

Romero Mendoza, quien figura en la plancha No. 1 acompañado de Edgar Castañeda Ríos, es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad del Atlántico. Se ha desempeñado como Monitor de Teoría Económica, Estadísticas y Matemáticas en la Facultad de Ciencias Económicas de Uniatlántico.

También ha sido profesor auxiliar, asistente, adjunto, titular y emérito del alma mater, además, director del Departamento Económico y Decano de Ciencias Económicas en varias ocasiones, secretario general (e) y rector (e) de la Universidad.

Cuenta con especializaciones en la Universidad de Chile, el Centro Interamericano de Enseñanza de Estadísticas (Cienes), se ha desempeñado como profesor visitante de las universidades de Zulia y Cartagena.

Por su parte, Edgar Castañeda es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico, Administrador de Empresas y con estudios en Contaduría.

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1152604783192289283
Expreso Brasilia