Néstor Humberto Martínez, fiscal general, participa en la Cumbre contra el Crimen Organizado Transnacional.
8:37 am. Lunes 21 de Noviembre de 2016
"Lucha contra el narcotráfico debe ser renovada": Fiscal Martínez
8:37 am. Lunes 21 de Noviembre de 2016
El jefe del ente acusador participa en la Cumbre contra el Crimen Organizado Transnacional.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, sostuvo este lunes en Cartagena, que "la lucha contra el narcotráfico debe ser renovada".

Y que la "manera  más efectiva para combatir estas organizaciones es el trabajo mancomunado".

"Entendemos que cooperación entre Colombia y Estados Unidos debe conducir a la desarticulación de organizaciones criminales", añadió el funcionario.

Martínez Neira participa junto con funcionarios de los gobiernos colombiano y estadounidense en la Cumbre contra el Crimen Organizado Transnacional.

Al evento, encabezado por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira; asistirán la Vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas; el Vicefiscal General Adjunto de los Estados Unidos, Kenneth A. Blanco, y el Embajador de los Estados Unidos de América en Colombia, Kevin Whitaker.

Durante esta cumbre se firmará el Acuerdo para la Compartición de Activos Confiscados e Instrumentos Provenientes de Delitos.

Imagen de la Cumbre contra el Crimen Organizado Transnacional.

El vicefiscal general adjunto de Estados Unidos,  Kenneth A. Blanco, manifestó que "la lucha contra el crimen organizado es una lucha global" y "tenemos que buscar la manera de trabajar juntos".

"Los delincuentes no tienen fronteras y por eso nosotros no podemos trabajar con fronteras, tenemos que trabajar como aliados y más que aliados como hermanos", agregó.

Finalmente el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que el país andino puede contar con el apoyo de Washington en esta lucha.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kT6xzvQpYlU?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo