EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Presidente Iván Duque, durante los actos protocolarios de la inauguración.
El Presidente Iván Duque, durante los actos protocolarios de la inauguración.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Los valores de la Sergio Arboleda los comparto como Presidente: Duque

Resaltó la ética y lo humanista como sellos distintivos de la institución de la cual es egresado.

El Presidente Iván Duque  aseguró en barranquilla que la ética y lo humanista son los sellos distintivos de la Universidad Sergio Arboleda, de la cual es egresado.

El mandatario hizo la afirmación durante la inauguración del Campus Barranquilla de dicha institución.

“Los recuerdos de la Universidad Sergio Arboleda a mi me marcan y sigo cargando esos valores como me comporto diariamente”, dijo el mandatario en su discurso, en el cual hizo un pormenorizado relato de su época de estudiante en la institución.

El Presidente Duque también fue profesor de dicha Universidad hasta poco antes de llegar a la Casa de Nariño.

Expresó que las universidades no están creadas para que egresen diplomas sino para que egresen seres útiles para la sociedad. Por ello resaltó los valores que inculca la Sergio Arboleda, entre ellos la ética y lo humanistico.

Así, agregó, el empeño de su gobierno de impulsar principios como el de la legalidad, “para derrotar el crimen organizado, la corrupción, promocionar la transparencia, la ética pública y para que nadie pretenda exigir sus derechos pasando por encima del de los demás, acudiendo al chantaje y a las vías de hecho”.

También destacó el emprendimiento como pilar de la sociedad “y quienes quieren estigmatizarlo son los mismos gérmenes que arruinaron a Venezuela”. Complementó los principios con el de la equidad, como elemento importante para cerrar brechas.

El Presidente Iván Duque, dirigiéndose a los invitados.

Por su parte, el Rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Carbonell, elogió al Presidente Iván Duque describiéndolo como un hombre de Estado y un gran ser humano.

“La Universidad Sergio Arboleda forma buenos sere humanos, cultos, humanistas, éticos, seres académicamente importantes. Y el Presidente Iván Duque fue formado así”, dijo.

Recalcó que el país reconoce en el Presidente Iván Duque “su talante sergista, humanista y que sabe lo que representa una buena educación”.

El Campus Barranquilla inaugurado en la noche de este jueves corresponde a la primera para parte de un macroproyecto de la Universidad Sergio Arboleda que tiene como propósito brindar educación con calidad y todas las comodidades a todos los jóvenes de la Región Caribe.

El Rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

Fundada en 1984 por Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado, la Sergio Arboleda tiene sedes en Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, en Colombia, y Madrid en España.

Cuenta con 111 programas activos, 1.427 docentes, 13.175 estudiantes y más de 30 mil egresados.

“La Universidad Sergio Arboleda ha llegado aquí para permanecer”, puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: