Artículo
Artículo
Artículo
Esta es la foto que usaron de Bernardo para suplantarlo en la página web.
5:11 pm. Martes 23 de Abril de 2019
Los riesgos de las redes: Lo suplantan con su foto de Whatsapp en página web para estafar
5:11 pm. Martes 23 de Abril de 2019
El hombre ya instauró una denuncia formal en la Fiscalía y hace un llamado a la ciudadanía para que no caigan en la trampa.

Bernardo García Ayala está desesperado y no sabe qué hacer luego de enterarse a principio de este mes que su foto de Whatsapp está siendo usada con otro nombre para estafar a personas que acuden a la página web OLX (encargada de ofrecer bienes y comprar a través de internet). El barranquillero, quien es asesor de un concesionario, se dio cuenta  de la suplantación de su foto con otro nombre cuando el pasado 5 de abril una compañera de trabajo le informó la situación.

“En la página estaba mi foto y estaban promoviendo el hacerme daño por una supuesta estafa. De inmediato me comuniqué con la persona que subió la publicación (Leonardo Vásquez). Esta persona me comentó que a una amiga la trataron de estafar por la venta de un Play Station, pero al final no se dio porque declinó el pago. Cabe resaltar que Leonardo Vásquez se retractó por la misma red”, dice Bernardo en la denuncia que instauró en la Fiscalía.

El afectado precisó en la denuncia que el 16 de abril de este año se volvió a presentar un caso similar con su foto cuando, por medio de otra compañera, se enteró que a través de la misma página habían estafado a otro ciudadano de nombre Néstor Forero.

“De inmediato me contacté con esta persona y me comentó que lo habían estafado por el mismo Play Station. El estafador aparece con un nombre de Ángel José Espinosa”, indicó.

Bernardo explicó a Zona Cero que Néstor se contactó con el supuesto estafador, quien envió un taxi a su lugar de domicilio para llevarse el Play Station porque le habían consignado a su cuenta del Banco de Bogotá un cheque por valor de 650 mil pesos del Banco Davivienda y el cual se encontraba en canje.

A los tres días, a Néstor lo llamaron del Banco de Bogotá para que se acercara a una de sus oficina y allí le informaron que el cheque que le habían consignado no se pudo hacer efectivo porque fue devuelto por el causal número 7 (que significa que la cuenta de donde provenía el cheque está embargada). Curiosamente hay un detalle en el cheque. Tiene fecha del 9 de abril del 2018. Es decir, de hace más de un año, pero con el nombre de la persona estafada.

El cheque devuelto porque la cuenta de donde lo consignan se encuentra embargada.

Sello en el cheque que indica la causa del por qué fue devuelto.

La foto que han usado de Bernardo aparece incluso el logo de la empresa donde labora y mucho lo han contactado allá, lo que le está originando inconvenientes. El hombre se vio en la necesidad de hacer público su caso para hacer saber que él también es víctima de una suplantación, ya que su foto anda rodando en redes sociales que lo señalan de estafador.

Bernardo presume que hasta el nombre que está usando el estafador también puede ser de otra víctima que al igual que él le usaron su foto de Whatsapp.

Copia de la denuncia que instauró Bernardo en la Fiscalía por la utilización de su foto para estafar a las personas.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM