Inscripciones abiertas!
Imágenes de la actividad en el parque Bosques del Norte.
3:53 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
Los niños solo deben trabajar por sus sueños
3:53 pm. Miércoles 12 de Junio de 2019
Secretaría Distrital de Gestión Social brindó una jornada de diversión a los menores del programa ‘Trabajando por los niños’.

Un total de 138 beneficiarios del programa ‘Trabajando por los niños’, de la Secretaría Distrital de Gestión Social, disfrutaron de una mañana llena de diversión, sonrisas y amor, para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Erradicar el trabajo infantil ha sido uno de los objetivos de la administración del alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule. Por eso se creó el programa ‘Trabajando por lo Niños’, con el fin de mitigar este flagelo de menores utilizados por adultos para pedir dinero y mendigar a través de diferentes actividades, vulnerando sus derechos.

“El alcalde y la primera dama están convencidos de que, si trabajamos por los niños y adolescentes con futuro, sueños y educación, vamos a tener una mejor sociedad, estos niños que hacen parte del programa los rescatamos de las calles en operativos con ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, y asisten todos los días al internado Monseñor Víctor Tamayo. Hoy están estudiando, tienen derecho a la salud, recreación y deporte, una alimentación adecuada para su edad, los estamos preparando para que tengan herramientas para la vida y, sobre todo, los llenamos de mucho amor”, dijo la directora del programa, Leyla Yidios.

El parque Bosques del Norte fue el escenario para que estos niños y adolescentes disfrutaran de una mañana divertida con inflables, pintucaritas, mimos, rondas, partidos de futbol y mucho más.

“Le doy gracias a la Alcaldía de Barranquilla y a la primera dama porque puedo disfrutar de sitios como este, jugar, pasarla chévere con los amigos del internado, ya no estoy en los semáforos y estoy estudiando para ser alguien en la vida, y que mi mamá se sienta orgullosa de mi”, expresó Osvaldo Retamozo, beneficiario del programa.

El evento también contó con la presencia de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio de Trabajo, Gobernación del Atlántico y Policía de Infancia y Adolescencia.

“El trabajo no es cosa de niños, el lugar de ellos está en los colegios y parques, estudiando y jugando, no trabajando, seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para sacar a los niños de las calles, en Barranquilla tenemos 347 casos de los cuales 140 pasaron a los procesos administrativos de restitución de derechos”, afirmó el director regional del ICBF, Benjamín Collantes.

La directora del programa, Leyla Yidios, hizo un llamado a la ciudadanía para no apoyando la mendicidad: “En el momento en que le damos una moneda a un niño estamos multiplicando esta problemática, si usted ve niños trabajando, haciendo malabares o alguna otra actividad se pueden comunicar a la línea 141 del ICBF y a nuestra línea de atención del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil 3016853830”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9CTdFbt8nFs?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo