Los niños con sus juguetes en el corregimiento de Pita.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

A los niños del corregimiento de Pita les llegó el Niño Dios

La Unidad para las Víctimas entregó juguetes a los niños y niñas sujetos de Reparación Colectiva en el Atlántico.

En atención especial a este Sujeto de Reparación Colectiva en el Atlántico y en cumplimiento a lo estipulado en materia de medidas de satisfacción desde la ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas adelantó una jornada especial de acompañamiento con la entrega de 100 juguetes a los 44 niños y niñas que habitan en la comunidad de Pita, gracias a la convocatoria realizada por la Personería municipal de Repelón para participar conjuntamente en la ceremonia de bautizos a niños de esta población víctima del conflicto armado en el país.

La jornada inició a las 9 de la mañana con una eucaristía en la que 13 niños y niñas recibieron el sagrado sacramento del bautizo con la ayuda del padre Manuel, sacerdote del corregimiento de Santa Cruz (Luruaco), quien siempre se desplaza hacia la vereda de Pita en el corregimiento Las Tablas, para asistirles en este tipo de encuentros.

Al finalizar la misa, la Unidad para las Víctimas hizo la entrega de juguetes a cada niño y niña quienes no dieron espera para abrir sus regalos y jugar con ellos. Las mamás también recibieron donaciones de ropa y calzado durante la actividad.

Los niños recibiendo los regalos.

“Estamos muy agradecidos con todas las entidades, especialmente con la Unidad para las Víctimas porque antes aquí no se veía eso de que le trajeran regalos a los niños y cualquier detalle que sea tiene un significado muy grande para nosotros. Todas las mamás estamos muy contentas y los niños no paran de jugar, todo esto ha sido un gesto muy bonito”, así se expresó Nini Johana Rodríguez García, víctima de esta comunidad que hace parte del comité de impulso y del grupo de Tejedores y Tejedoras del Sujeto de Reparación Colectiva de Pita, quien también es la secretaria de la junta de acción comunal de la vereda.

Así mismo, los funcionarios realizaron inspección y seguimiento al funcionamiento del mini acueducto que se empezó a construir desde mayo con los insumos entregados por la Unidad para las Víctimas en busca de satisfacer la necesidad de servicios públicos que se presenta en este territorio de 102 habitantes el cual fue objeto de una masacre colectiva perpetrada por el paramilitarismo en el año 2000.

Alfredo Palencia Director Territorial de la unidad para las Víctimas en el Atlántico, asegura que “esta jornada hace parte de los compromisos que tenemos con la comunidad de Pita haciéndoles un acompañamiento permanente e intentando dar siempre una cercanía entre la Unidad y las Víctimas, refrendando nuestro trabajo del año 2016 y dejando abiertas las puertas abiertas para continuar fortaleciendo la recuperación de este sujeto de reparación colectiva durante el 2017”.

 

Más sobre este tema: