Inscripciones abiertas!
Juan Manuel Santos, presidente.
12:41 pm. Miércoles 07 de Junio de 2017
"Los estudiantes no tienen que salir perjudicados": Presidente Santos
12:41 pm. Miércoles 07 de Junio de 2017
Anunció que en cumplimiento del acuerdo en el 2015, "seguimos adelante con el plan de nivelación salarial de los docentes".

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los maestros del país para que regresen a las aulas y dijo que "los estudiantes no tienen por qué salir perjudicados".

"Este gobierno se precia de escuchar y buscar soluciones a través del diálogo sin sacrificar los principios de autoridad y de responsabilidad en el manejo del presupuesto. Así lo logramos en estos últimos días en Chocó y en Buenaventura", indicó el mandatario.

Dijo que  en el caso de los maestros, "en cumplimiento de nuestro acuerdo de 2015 –el más importante para los docentes en los últimos 20 años – seguimos adelante con el plan de nivelación salarial". 

Citó como ejemplo que un docente grado 14 recibía en 2013 un salario anual de 49 millones de pesos. Este año recibirá 65 millones y medio, es decir, un 33.6% adicional en tres años. "El año entrante serán 4 puntos más por encima de la inflación", añadió. 

Santos indicó que "así como nos anima el mejor espíritu de concertación y de mejoramiento de las condiciones de los maestros, en materia de educación nuestra prioridad es la educación de nuestros niños"

Sostuvo que el Ministerio de Educación acaba de emitir una directiva que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados.

"La educación ha sido mi prioridad en estos siete años de gobierno. Desde hace 4 años es el sector que más presupuesto recibe. Y durante mi gobierno lo hemos duplicado. Los resultados están a la vista. Decretamos la gratuidad de la  educación desde transición hasta grado 11 para todos los niños y niñas en los colegios oficiales", dijo en su alocución el mandatario. 

Añadió que el Gobierno Nacional seguirá trabajando por la calidad de la educación, "convencidos de que esta es la herramienta más poderosa para que todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades y puedan alcanzar sus sueños".  

 

 

Te puede interesar

Artículo