El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Foto
@AlejandroChar

Share:

"Los barranquilleros seguimos sacando pecho por nuestra ciudad": Alcalde Char

El mandatario se mostró orgulloso de los resultados de la encuesta de Barranquilla Cómo Vamos.

El Alcalde del Distrito, Alejandro Char, mostró su satisfacción después de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Barranquilla Cómo Vamos.

El mandatario indicó, a través de su cuenta de Twitter, que los "barranquilleros seguimos sacando pecho por nuestra ciudad", algo que fue confirmado en la encuesta. 

"El 93% de los encuestados siente orgullo por su ciudad. Esta cifra nos impulsa a seguir trabajando 24/7 por nuestra Capital de Vida", expresó el burgomaestre.

Char agregó, basado en Barranquilla Cómo Vamos, que los temas como educación, salud, participación ciudadana, seguridad y movilidad son los que más le interesan a los barranquilleros.

Informó que el sondeo señala que "el 87% de los ciudadanos siente que las cosas van por buen camino".

El Alcalde indicó que desde la administración seguirán trabajando en la generación de oportunidades para los barranquilleros.

"Los resultados de Barranquilla Cómo Vamos muestran que el 85% de los ciudadanos no se considera pobre, un importante reflejo de los esfuerzos que realizamos para mejorar la calidad de vida y saldar deuda social", aseguró el mandatario.

Sobre la educación en la ciudad, Char informó, según la encuesta, el nivel de satisfacción con la educación que reciben los niños en todos los planteles educativos es del 91%.

Respecto a la salud, el Alcalde manifestó que es una de las prioridades de la administración.

"El 75% de las personas encuestadas por Barranquilla Cómo Vamos se siente satisfecha por el servicio recibido en los Paso, Caminos y clínicas de la ciudad durante el último año. ¡Vamos por más!", agregó.

Por otro lado, Char manifestó que los barranquilleros se sienten "satisfechos" con los medios de transporte que utilizan a diario. 

"Hoy los barranquilleros no se consideran pobres porque al salir de sus casas ya no pisan barro, tienen a menos de un kilómetro un puesto de atención médica, un colegio cercano, parques y un moderno alumbrado público. ¡Sí se puede y vamos por más!", expresó el mandatario. 

El mandatario recordó que en 2007 el panorama de la ciudad era desolador y estábamos rezagados entre las principales ciudades del país.

"Hoy somos un referente nacional, la ciudad de los parques, capital deportiva y con servicios de salud y educación de primera. ¡Eso es calidad de vida para todos!", expresó.

 

Más sobre este tema: