Gabriel Forero Sanmiguel (Q.E.P.D.)
Gabriel Forero Sanmiguel (Q.E.P.D.)
Foto
Twitter

Share:

A los 94 años de edad, falleció en Barranquilla Gabriel Forero Sanmiguel

Fue pionero en los avances tecnológicos para las transmisiones radiales.

A la edad de 94 años falleció esta noche en Barranquilla el reconocido radioperiodista Gabriel Forero Sanmiguel, confirmó su hijo Henry Forero Jaramillo,

Oriundo de Cortadero, una población localizada cerca de Ibagué, en el departamento del Tolima, Don Gabriel, como cariñosamente se le saludaba en los medios periodísticos, llegó a la capital del Atlántico hace 52 años.

Aquí impulsó el Noticiero Forero Sanmiguel Informa, (FSI), como era ampliamente conocido y que sirvió de semillero para muchos periodistas de la región y el país.

Luego, en la Voz de la Costa, entonces de su propiedad, fue pionero en los cambios tecnológicos para las transmisiones radiales.

Introdujo tecnología con el uso de modernas grabadoras en su momento para el uso de los periodistas y los transmóviles para las transmisiones en directo, desde los lugares de los hechos, dándole un vuelco al cubrimiento noticioso.

Gabriel Forero Sanmiguel, al frente de su emisora.

También apoyó causas ciudadanas y fue fundamental en el movimiento ‘Unos para todos’, que reunió a un grupo de ciudadanos para luchar por el bienestar de la ciudad.

El artista venezolano Nelson Henríquez hizo eco de este movimiento y grabó un tema con ese nombre.

Dentro de las causas es muy recordada su frase al inicio de las emisiones de su noticiero: ‘La basura no se bota, se recoge’, para generar concientización ciudadana sobre el tema.

Varios de sus hijos también siguieron por la senda del periodismo.

Paz en su tumba y sentidas condolencias para todos sus familiares, especialmente para sus hijos Henry, Óscar, Fernando, Alberto, Jaime, Mario y Gabriel Forero Jaramillo.