Camilo George fue Secretario de Seguridad de Santa Marta.
Camilo George fue Secretario de Seguridad de Santa Marta.
Foto
Imagen izquierda/Miguel Martínez

Share:

Los $6.000 millones que ‘no cuadran’ en los mercados solidarios de Carlos Caicedo

La denuncia la hizo a través de Twitter Camilo George Díaz, al asegurar que, según Caicedo, los mercados cuestan entre $230 mil y $290 mil, lo que generaría un vacío en los valores de los 100 mil mercados.

Camilo George Díaz, ex Secretario de Seguridad de Santa Marta y actual coordinador del proyecto denominado Visión Colombia 2022, se refirió este viernes a unas declaraciones que horas antes de su trino había dado el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a la emisora W Radio.

En la entrevista, Carlos Caicedo, quien ha firmado 3 contratos de suministro de alimentos para los mercados solidarios, fue criticado por no haber publicado los anexos en el Secop, los cuales son fundamentales para que la ciudadanía conozca de manera transparente cuál es el valor de cada uno de los 100 mil mercados que, en el caso del Magdalena, se entregarán a la población vulnerable.

Ante la pregunta puntual de los periodistas de W Radio, el exgobernador dijo que los mercados que ha adquirido para repartir a la población vulnerable en el Magdalena cuestan entre $230 mil y $290 mil.

Y fue precisamente ese amplio margen que dio el Gobernador en cuanto al costo de los mercados, el que retomó el exsecretario George, quien hizo una crítica a través de sus redes sociales, argumentando que el amplio margen en el valor de los mercados propicia un vacío de 6 mil millones de pesos que no tendrían explicación.

 

 

Trino de Camilo George.

En el mismo hilo de Twitter, George le exigió a Caicedo, tal como lo hicieron los periodistas de la W, que publique en el sistema de contratación o a través de sus redes sociales las tablas de los precios de los mercados que está entregando en las poblaciones del Magdalena.

Justamente sobre este tema ya se pronunció la Procuraduría General de la Nación, que organizó una comisión junto a la Contraloría y a la Fiscalía para iniciar procesos en contra de los gobernantes que, en esta época de emergencia por la pandemia, cometan irregularidades como inflar los precios de los mercados que adquieran, hacer política con los mercados o, incluso, no publicar los anexos con las tablas de los precios, como actualmente le recriminaron al Gobernador.

George se desempeñó como Secretario de Seguridad durante la administración de Rafael Martínez y se le recuerda por ser el único secretario que no accedió a participar en la huelga de hambre que protagonizaron otros funcionarios cuando Martínez fue suspendido por varios meses en el marco de una investigación por presunta corrupción. 

 

Más sobre este tema: