Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3MF0bLNk7nA?rel=0
Artículo
Delio Nieto Omaña Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla
9:21 pm. Lunes 03 de Diciembre de 2018
"Lo que dije fue una réplica ante lo expresado por el Fiscal": Juez denunciado por investigadores del CTI
9:21 pm. Lunes 03 de Diciembre de 2018
El juez Delio Nieto Omaña, Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, debe comparecer ante el Fiscal Delegado ante el Tribunal.

Tras la decisión de investigadores del CTI que denunciaron por injuria, calumnia y prevaricato por omisión al juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Delio Nieto Omaña, el funcionario judicial se defendió y negó que estuviera señalando a alguno de los 16 investigadores que hoy lo denuncian.

Nieto Omaña aseguró que lo que afirmó fue en respuesta a los señalamientos del Fiscal, Néstor Humberto Martínez Neira:  "Yo dije que no fue en el Centro de Servicios sino que la filtración se dio en el CTI".

Según el Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla,  "lo que yo dije es una réplica ante lo que manifestó el Fiscal, que me pareció absurdo".

Y añadió "él (el fiscal) comienza diciendo que en el Centro de Servicios de Barranquilla se filtra la información que permitió que el señor Ramsés Vargas se volara, y que por lo tanto iniciaba un frente de investigación, en vez de decir lo contrario que inicia una investigación para determinar de dónde salió la información".

Con respecto a la denuncia penal en su contra, Nieto Omaña agregó que "los servidores públicos en una democracia como Colombia tienen sus derechos".

Nieto insistió en que su apreciación en señalar a investigadores del CTI sin decir nombres propios obedece a que "documentalmente era imposible que los empleados del Centro de Servicios pudieran tener la información para suministrársela a Ramsés".

"Yo lo que dije es que ellos mismos tuvieron que dársela porque no había de otra manera", reiteró.

Finalmente anotó que será un fiscal delegado ante el Tribunal el que determine si está incurso en las conductas penalmente censuradas por los investigadores del CTI.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123