La lluvia seguirá hasta mediados de junio en la región Caribe.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Lluvias en la Región Caribe continuarán hasta mediados de junio: Ideam

En la región Andina esta semana habrá tiempo seco.

El director del Ideam, Omar Franco, dijo este lunes que las lluvias en Colombia seguirán hasta finales de junio, pero en la Región Caribe podrán disminuir a mediados de ese mes.

"En lo que tiene que ver con la Región Andina esperamos que las precipitaciones tiendan a disminuir en su intensidad a final de mayo o comienzos del mes de junio”, sostuvo en diálogo con Blu Radio..
 
En la Orinoquía y la Amazonía el régimen de lluvias de esa región es distinto y "por esa razón se prevé que en junio y julio tienen el pico más alto de precipitaciones. Es un régimen unimodal, es decir un solo periodo de lluvias", anotó Franco.

Según el pronóstico del Ideam hay unos periodos de sol, mas no la desaparición de las lluvias. "En Bogotá hay una disminución de la lluvia, no podemos bajar la guardia, independientemente que tengamos menos lluvias, hay que aprovechar momentos para recuperar las áreas anegadas y tomar las precaucaciones en los niveles de los cauces de las quebradas y hacer monitoreo permanente en el río Tunjuelo", dijo el Director del Ideam.

Pronóstico de este lunes

Según el Ideam, este lunes 15 de mayo se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto con probabilidad de precipitaciones en Magdalena, Cesar y golfo de Urabá; menos intensas en algunas zonas sectorizadas de Bolívar, Sucre y Córdoba.

En la tarde se prevé abundante nubosidad variada con lluvias en sectores de Magdalena, Atlántico, Córdoba, Bolívar, Cesar y La Guajira.

Y en horas de la noche se prevé lluvias en amplios sectores de la región especialmente, en zonas de Córdoba, Sucre, Bolívar, La Guajira y norte de Magdalena y de Cesar. Probabilidad de actividad eléctrica.


Más sobre este tema: