Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Natalia Springer, recibiendo el criticado reconocimiento del Fiscal General, Eduardo Montealegre.
1:08 pm. Viernes 11 de Diciembre de 2015
“Lluvia” de críticas y memes por medalla del Fiscal a la contratista Natalia Springer
1:08 pm. Viernes 11 de Diciembre de 2015
Comentarios jocosos para que ella “rescate” el galeón San José invaden las redes sociales.

Tan cuestionada como sus contratos ha resultado la entrega de la Medalla Enrique Low Murtra con la cual el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, le hizo un reconocimiento a Natalia Springer, contratista de la entidad, “por su aporte en los modelos de investigación”.

El Fiscal Montealegre Lynett, destacó “el trabajo armónico que se ha desarrollado entre la Dirección Nacional de Análisis y Contextos (Dinac) y el grupo de consultores externos que dirige Natalia Springer”.

El argumento y el reconocimiento han recibido una avalancha de críticas a través de las redes sociales, pues muchos consideran que lo realizado por Natalia Springer no justifican los multimillonarios valores de los contratos.

Según el Fiscal General, el reconocimiento al grupo de Natalia Springer se debe “al trabajo que va a ser fundamental en la justicia transicional por la profundización en un modelo de investigación de gran utilidad, que ya se aplica en otros países, y es la incorporación de modelos matemáticos y de estadística en la investigación penal”.

Esto es precisamente lo que ha generado la “lluvia” de críticas a través de las redes sociales.

“Condecoración del Fiscal a Natalia Springer es un homenaje a la corrupción, un maltrato a la Fiscalía y un desafío a las instituciones”, trinó el Senador Ernesto Macías Tovar.

‏Otros trinos en el mismo sentido han sido los siguientes:

“@IanSchnaida Cabe resaltar que el verdadero premio de Natalia Springer ya lo tiene en su cuenta bancaria. Este es solo el empaque.

@DianaMunozC  Natalia Springer recibe la medalla "Mártires de Cajanal" al mérito por exprimir las arcas públicas.

César A. Betancur ‏@Yopucheros Querido Niño Dios: ¿Por qué todo para Natalia Springer?

Juan Manuel León ‏@juanleonycia El maestro Enrique Low Murtra, insigne economista, celebérrimo jurista y gloria de Colombia ha sido igualado con Natalia Springer. #Paridos”

Previamente, en otros trinos relacionan el caso del galeón San José con la eventual contratación de Natalia Springer para su rescate.

"Ian Schnaida ‏@IanSchnaida ¿Será que Natalia Springer está presentando licitación para sacar el tesoro del Galeón San José? Quizá tenga también un equipo para eso.

Fernando Posada ‏@fernandoposada_  Los contratos de @nataliaspringer superan cuatro veces el presupuesto de Colciencias en 2016 para toda la investigación en ciencias sociales

Sonia Vivas ‏@Sonyapineda  Ultima hora: España anuncia contratación de Natalia Springer, para que haga un algoritmo que les asegure ganar el pleito del galeón San José.

Andres Felipe Arcos ‏@AndresFeArcos  Gobierno adjudicaría contrató a la experta en rescates de tesoros  perdidos en el mar Natalia Springer.

SinFace ‏@Sinfaces  Natalia Springer lista para un contrato con el galeón San José...

Oscar Morales G. ‏@oscarmoralesg  Lo primero que harán es un darle un contratico de 20 mil millones a @nataliaspringer para que haga "inventario" del Galeón y sus tesoros.

Del Pilar ‏@pilar_rod  Lo importante es que lo del galeón alcance para pagarle los contratos

Andres Felipe Arcos ‏@AndresFeArcos  Gobierno adjudicaría contrató a la experta en rescates de tesoros  perdidos en el mar Natalia Springer”.

No han faltado quienes plantean, como Juan Carlos Pastrana, que “Santos presentará una terna para remplazar a Natalia Springer” o aquellos que consideran que “hubieran condecorado a las señoras del aseo, esas seguro han contribuido más a la Fiscalía que Natalia Springer”, como ‏@IanSchnaida.

¿Otra metida de pata del Fiscal General?

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dR01fgF5q54
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dR01fgF5q54
Artículo
Artículo
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla