La aerolínea Avianca.
Foto
EFE

Share:

Llegó a Montevideo el primer vuelo directo de Avianca procedente de Bogotá

Se concretó una conexión que necesitaba Uruguay.

 La aerolínea colombiana Avianca inauguró este martes una línea directa que une Bogotá y Montevideo y que contará con vuelos diarios entre las dos ciudades suramericanas.

El primer vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, a las 06.45 de la mañana hora local (09.45 GTM) y fue recibido por el ministro de transporte uruguayo, Víctor Rossi.

El funcionario aseguró que "se ha concretado una conexión que necesitaba Uruguay" y que permitirá al país vincularse con "una región que se hacía muy lejana".

"El sistema conexiones aéreas con América Latina se va fortaleciendo, entre regiones y destinos, y eso redundará en los negocios y el turismo", reflexionó Rossi.

Uruguay pretende así mejorar su conectividad con el resto del continente, que se vio afectada por el c ierre de la aerolínea estatal Pluna en 2012.

Los vuelos están a cargo de aviones Airbus 319 y cuentan con una capacidad para 120 pasajeros, con lo que Uruguay pretende aumentar en un 40 % la cifra de colombianos que visiten el país y contribuir al intercambio comercial entre las dos naciones.

"Hasta hace poco llegaban a Uruguay unos 3.000 colombianos por año pero ahora ya son más de 35.000" y con esta ruta se "abren las puertas para seguir creciendo en esa zona costera del océano Pacífico", destacó la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, según recogió la web de la Presidencia.

Esta nueva vía se suma a la operación diaria Montevideo-Lima, lo cual permitirá a pasajeros que embarcan en Carrasco acceder a 67 destinos con una sola escala vía Lima o Bogotá, que son los hub (centros de distribución), junto a San Salvador, en los que opera esta aerolínea de origen colombiano.

La nueva línea Bogotá-Montevideo tendrá una frecuencia diaria de ida y vuelta entre Bogotá y Montevideo, y el precio aproximado de los boletos es de 530 dólares.

El vuelo sale de Montevideo a las 07.57 de la mañana hora local (10.57 GMT) y llega a Bogotá a las 12.45 hora colombiana (17.45 GMT), lo que posibilita las conexiones domésticas e internacionales.

Desde Bogotá se parte a las 22.20 hora colombiana (03.20 GMT) y se llega a las 07.01 de la mañana a Montevideo (10.01 GMT).

El ministro de transporte aseguró que otras empresas están haciendo gestiones para concretar nuevos vuelos, lo que permitirá "seguir aumentando el número de conexiones con el resto del mundo".

La nueva ruta responde a "una política ministerial de comenzar a conquistar visitantes de la zona costera del océano Pacífico, como Perú, México y la propia Colombia", expresó Kechichian según la información de Presidencia.

EFE

Más sobre este tema: