El enfrentamiento se registró en la mañana de este miércoles.
Foto
Cortesía

Share:

"Llegaron a sacarnos como si fuéramos animales": empleados de carnicería

20 uniformados de la Policía y 10 funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público se enfrentaron con los empleados de Carnes y Carne Santa Cruz.

No es Troya, ni una pelea entre hinchas de fútbol. Es un enfrentamiento entre policías y trabajadores de la empresa de razón social Carnes y Carnes Santa Cruz ubicada en la carrera 43 entre calles 72 y 74 en el norte de Barranquilla.

El motivo, según los trabajadores, es una persecución por parte de los funcionarios para comprar el predio donde está ubicada la carnicería.

Los enfrentamientos comenzaron en la mañana de este miércoles 30 de septiembre, cuando llegaron 20 uniformados de la Policía junto con 10 funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público para supuestamente sellar el local y de esta manera poder sacarlos.

En un video entregado por un trabajador de la carnicería se observa como los uniformados procedieron a realizar el operativo pero de forma brusca.

"Nosotros no somos animales para que llegaran de esa manera a pegarnos y a tratar de sacarnos a la fuerza. Abusaron de su poder, y terminamos con algunas contusiones en el cuerpo", relató un trabajador de la empresa.

En total cinco trabajadores y un cliente fueron víctimas de una detención, que ellos consideran ilegal. 

Según Carlos Mejía, gerente comercial de Carnes y Carnes Santa Cruz, hace tres meses comenzó todo este problema.

"La gente de Espacio Público nos tiene una persecución porque aparentemente hay intereses para comprar el lugar, pero nosotros no queremos venderlo, y por eso ejercen este tipo de presiones", manifestó.

Denunció además que llegaron sin ningún documento previo para cerrarlo. "Solo llegaron a cerrarlo, sin importar nada y sacarnos a las patadas. Pese a que le mostramos documentos donde se nos ampara los derechos pero no les importó".

Posterior al enfrentamiento, el local fue cerrado y con un aviso que dice "Cerrado definitivamente".

Carnes y Carnes Santa Cruz fue sellada por los funcionarios.

"No pueden poner estos avisos de cierre definitivo porque nos afecta y aparta a la clientela", señaló el trabajador.

Indicaron que ya instauraron la denuncia ante las autoridades por el abuso de autoridad que tuvieron los uniformados para realizar el procedimiento.

Zona Cero intentó comunicarse con la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana Amaya, pero no respondió al teléfono oficial que le paga la Alcaldía para atención de los ciudadanos. 

Más sobre este tema: