Artículo
Ignacio Greiffenstein.
7:44 am. Martes 12 de Febrero de 2019
Llamó "putas" a las petristas, lo regañaron y le tocó renunciar
7:44 am. Martes 12 de Febrero de 2019
Otra pifia más de uno de los funcionarios del Gobierno.

La polarización y la falta de respeto en Colombia es desbordante. Tanto, que hasta funcionarios del Estado y cometen horrores, sobre todo en redes sociales.

Ese es el caso Ignacio Greiffenstein, director del Servicio de Televisión de la Presidencia de la República, nada más y nada menos.

Al mencionado, días atrás, se le salió un gen polarizado en su cuenta oficial de Twitter y arremetió contra los seguidores del senador Gustavo Petro, específicamente atacó a las mujeres.

Este fue el comentario textual del funcionario: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.

Sin duda alguna, un comentario ofensivo y grotesco, que generó un sinnúmero de críticas en contra de Greiffenstein, quien, como era de esperarse, borró el trino. 

No obstante, el daño estaba hecho y la captura de pantalla del tweet se volvió viral en redes sociales.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, tuvo que salir a criticar este comentario obsceno de un periodista, con una función fuerte en la Presidencia.

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera. No puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia”, expresó la Vicepresidenta.

Ante presión de los usuarios y los medios de comunicación, que publicaron el exabrupto, Greiffenstein presentó su renuncia y disculparse, pues su actitud es inaceptable.

“Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia”, expresó este lunes el funcionario.

“Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno”, agregó.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1098249546256318464
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo