Directivos de Unimetro y apoderados judiciales.
Directivos de Unimetro y apoderados judiciales.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Llaman a Imputación de cargos a un fiscal por el caso de Hospital y Unimetropolitana

El funcionario judicial ha evadido las audiencias que han sido programadas para formularle cargos de prevaricato por acción y otros.

El Fiscal Gustavo Orozco Pertúz fue llamado a audiencia de imputación de cargos de prevaricato por acción y otros, dentro del proceso que le sigue la Familia Acosta Bendek por presuntas irregularidades en el litigio por el manejo del Hospital y Universidad Metropolitana.

“Es  increíble e inaceptable que el convocado (Gustavo Orozco Pertúz) se hubiere abstenido de presentarse a las audiencias programadas sin excusa válida legal. El Fiscal 56 Gustavo Orozco Pertúz fue convocado para audiencia de imputación el 6 de septiembre de 2018 y se le señaló fecha para el 19 de noviembre de 2017 a la cual no asistió sin excusa legalmente formulada por cuanto la Ley exige presentar prueba sumaria que justifique la razón de la inasistencia y el convocado se abstuvo de presentarse alegando que su defensor no podía asistir sin indicar el nombre del defensor, ni presentar el respectivo poder, ni constancia o certificación que como prueba sumaria indicara la audiencia o diligencia que en la misma hora fecha le impedía a su defensor asistirlo en en la audiencia. Todo ello estando notificado con casi 3 meses de anticipación”.

Del mismo modo, Gustavo Orozco Pertúz fue convocado para audiencia de imputación el 18 de diciembre de 2018 y se abstuvo de asistir manifestando que su defensor de confianza tenía compromisos familiares y laborales fuera del territorio colombiano, sin indicar el nombre de su defensor ni presentar el respectivo poder, ni la prueba sumaria que ordena la Ley para ese efecto.

Por ello consideran que es increíble que un servidor público investido de la calidad de Fiscal y por tanto funcionario judicial “incurra en esa conducta de incumplimiento de la Ley y evada de forma contumaz el llamado de la justicia, que él mismo, como Fiscal seccional es el el primer obligado a cumplir el deber que la Ley le impone y no actuar en franca evasión a la juricicidad que él exige a sus investigados y que meritoriamente debería cumplir sin burlas al principio de legalidad”.

 

 

Más sobre este tema: