La obra en toda su extensión, frente a Santa Lucía.
Foto
A Construir

Share:

Listos los 300 metros de protección contra inundaciones en Santa Lucía

La obra fue ejecutada por A Construir S.A., dentro del tiempo previsto.

Con el pleno cumplimiento del cronograma establecido, el municipio de Santa Lucía cuenta con los 300 metros de protección contra las inundaciones, sobre la ribera del Canal del Dique.

La obra, ejecutada por la firma A Construir S.A., tiene como objetivo proteger a la población de las recurrentes inundaciones por la creciente del Canal del Dique, durante la temporada invernal.

Los 300 metros construidos forman parte del proyecto de 1.400 metros de protección que fueron contratados por el Fondo Adaptación con A Construir S.A., por valor de 20.000 millones de pesos.

Con la obra se busca proteger a Santa Lucía de las inundaciones.

“Cumplimos la meta y los funcionarios del Fondo Adaptación que hoy visitaron los trabajos se mostraron satisfechos por la ejecución y calidad de los trabajos”, destacó Luis Eduardo Barrios, representante de la firma contratista.

“El concepto sobre el proyecto es positivo y las pruebas de concreto resultaron satisfactorias. Todo va dentro del tiempo previsto”, recalcó.

Para los 1.100 metros restantes los ejecutantes han avanzado en los trabajos preliminares como la estabilización de taludes. Los colcha-cretos constituyen el trabajo final.

La plaza Son de Negros de Santa Lucía representa el punto equidistante de los 1.400 metros de protección.

Más sobre este tema: