Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2-9-YRbFNJI?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Con la participación articulada de las diferentes autoridades se busca garantizar la seguridad durante la Guacherna.
5:24 pm. Miércoles 27 de Enero de 2016
Listo plan para garantizar seguridad durante la noche de Guacherna
5:24 pm. Miércoles 27 de Enero de 2016
Autoridades llaman al orden para proteger integridad de asistentes y participantes.

Las autoridades distritales, en un trabajo articulado, con el apoyo de 1.800 unidades policiales, pondrán en marcha los dispositivos necesarios para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante el desfile de Guacherna que se cumplirá este viernes 29 de enero entre las 7:00 de la noche y las 2:00 de la mañana.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, hizo un llamado a los barranquilleros y visitantes para que sean respetuosos de las normas establecidas tendientes garantizar el orden público y la integridad física de los asistentes y participantes de la tradicional noche de Guacherna.

Las autoridades permanecerán vigilantes para que se acate la prohibición de arrojar agua o cualquier otro líquido tanto a los asistentes como a los participantes de los eventos del Carnaval, así como el uso, comercialización y tenencia de espuma envasada en aerosoles y recipientes similares, harinas y colorantes.

Igualmente están prohibidos el uso, la comercialización y tenencia de serpentinas metálicas o similares; el ingreso, venta, distribución, comercialización, tenencia y consumo de bebidas alcohólicas y refrescos de cualquier índole envasados en recipientes de vidrio, así como la utilización de fogones de cualquier clase en el espacio público.

Pérez Caballero destacó la importancia de autorregularnos, asumiendo un comportamiento adecuado en medio de la alegría y el respeto a las diferencias, como una muestra de apoyo y estímulo a los actores e integrantes de los grupos folclóricos, que nos ofrecen un espectáculo lleno de ingenio y creatividad.

“Con nuestros inspectores de Policía, nuestros comisarios de Familia, nuestros funcionarios y con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla estaremos atentos para controlar la venta de bebidas alcohólicas a menores, y para aplicar las sanciones a quienes infrinjan la ley”, dijo el secretario de Gobierno.

Así mismo, se contará con la participación de los equipos de trabajo de  la Secretarías de Control Urbano y Espacio Público; Movilidad; Salud; Cultura; Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana; oficina de Prevención y Atención y de Desastres; Bomberos; Damab; Personería Distrital y Defensa Civil.

El Puesto de Mando Unificado -PMU- y el Modelo de Estabilización y Clasificación -MEC- estarán localizados en la cuchilla de La Tiendecita, carrera 44 entre calles 63 y 62, para atender las eventualidades que pudieran presentarse.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RT0L8h1hiO0?rel=0