Artículo
https://www.youtube.com/embed/a7kw71cL4ZY
Artículo
Artículo
El Alcalde Rodolfo Ucrós, protocolizando la entrega del lote.
6:25 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
Listo el lote para construcción de un nuevo megacolegio en Soledad
6:25 pm. Miércoles 12 de Agosto de 2020
Beneficiará a 3 mil niños y jóvenes en el noroccidente del municipio.

El Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales anunció la construcción de un megacolegio en un lote de 15.000 metros cuadrados, cedido por la empresa Marval al municipio, ubicado en la zona noroccidental,  cerca de los barrios Los Robles, Los Almendros, Ciudad Bonita, Ciudad Fallace y El Manantial. 

En una visita realizada al terreno, y luego del proceso de legalización de la documentación por parte de la Secretaría de Planeación, el Alcalde Ucrós Rosales hizo entrega oficial de las escrituras y el certificado de existencia y tradición del lote a la Secretaria Municipal de Educación del municipio, Aida Ojeda, para continuar con la gestión de la construcción del megacolegio. 

"Entregamos a la Secretaría de Educación las escrituras de este terreno, donde en los próximos meses empezará la construcción del megacolegio. Iniciamos desde hace algún tiempo la gestión de los recursos ante el Ministerio de Educación para la construcción del mismo", manifestó el mandatario. 

Así mismo, explicó que este megacolegio resolverá las necesidades educativas de un gran número de niños de este sector del municipio. 

"El noroccidente de Soledad no cuenta con ningún colegio público en estos momentos. Muchos niños deben pagar colegios privados sin tener los recursos o desplazarse durante grandes trayectos para acceder a uno oficial", explicó. 

Por su parte la Secretaria Municipal de Educación, Aida Ojeda, manifestó que ante el Ministerio de Educación se ha gestionado la construcción de dos megacolegios, que estarían ubicados en el noroccidente y en el suroccidente del municipio.

"Gestionamos ante el Fondo de Infraestructura la construcción de estas dos instituciones educativas, que beneficiarán a 3.000 niños y jóvenes", afirmó la funcionaria.

"La construcción de infraestructura educativa para los niños y jóvenes es un compromiso hecho por nuestro Alcalde y plasmado en el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social. Con esto demuestra la administración su compromiso para cumplir con sus promesas", manifestó el Secretario de Planeación, Leonardo Pereira, quien también estuvo presente en el acto.

Algunos concejales del municipio y líderes comunales, quienes hicieron presencia en el evento, recibieron con agrado la noticia de la construcción de estos nuevos centros educativos oficiales de gran capacidad.