Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qJlP91xjvsQ?rel=0
7:55 am. Viernes 05 de Febrero de 2016
Listo dispositivo de seguridad para el Carnaval
7:55 am. Viernes 05 de Febrero de 2016
Este viernes a las 4:00 p.m. será instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU- atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante las festividades.

Ilustración

Un total de 4.500 unidades policiales están dispuestas para garantizar la seguridad de barranquilleros y visitantes nacionales y extranjeros durante la Batalla de Flores y los desfiles que se efectuarán en la Vía 40.

Adicionalmente, durante la festividad, cerca de 900 unidades policiales permanecerán en los lugares donde se realicen otros eventos, así como en sus entornos.
 
“De manera articulada las autoridades atenderemos todos los frentes, con planes y dispositivos especiales previamente diseñados. Sin embargo, esperamos la colaboración ciudadana, para que prevalezca el buen comportamiento individual y colectivo”, dijo el secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.
 
A las 4:00 p.m. de este viernes será instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU-que coordinará la vigilancia y la seguridad durante el desarrollo de las carnestolendas, no solo en los eventos y sus alrededores, sino también en discotecas, bares, restaurantes, hoteles y centros comerciales de la ciudad.
 
El Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Escuela Naval de Suboficiales, Vía 40 con calle 58, permanecerá en contacto con el  Centro Automático de Despacho de la Policía, donde está dispuesto el monitoreo de las cámaras de seguridad que vigilan a Barranquilla. Hacen parte del PMU los titulares o delegados de las secretarías de Gobierno; Control Urbano y Espacio Público; Salud; Movilidad; Planeación; Cultura, y Recreación y Deportes; Prevención y Atención de Desastres; oficina de Inspección y Comisarías de la Secretaría de Gobierno; Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Damab; Personería Distrital; Cuerpo de Bomberos; Carnaval S.A.; Policía Metropolitana de Barranquilla; Ejército Nacional; Armada Nacional Defensa Civil y  Cruz Roja.

Por parte de las autoridades distritales se han puesto en marcha planes especiales para atender todos los frentes que exige una festividad tan concurrida, como es el Carnaval de Barranquilla. Sin embargo, el secretario de Gobierno, Roberto Pérez, reiteró el llamado a la ciudadanía para que cada quien se regule en sus emociones, controle el consumo de alcohol y evite discusiones y peleas que atentan contra tranquilidad y que pudieran ser motivo de sanciones severas para los infractores, por parte de la autoridad competente.

Igualmente, la Secretaría Distrital de Salud, tiene listo el operativo para la celebración de los 4 días de Carnaval, que incluye, la declaratoria de alerta amarilla mediante resolución, con la cual se activaron los planes de contingencia de toda la red hospitalaria pública y privada. La alerta inició desde las 6:00 p.m. del 4 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 10 de febrero de 2016.

Se contará con 474 personas entre médicos, paramédicos, enfermeras, técnicos y administrativos de la Secretaría de Salud, IPS Universitaria y Defensa Civil, que estarán presentes en todos los eventos programados para los días de festividades.

 
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jZ6CMCYEF9c
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio