EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Las autoridades tienen dispuesta la logística electoral para el 25 de octubre.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Lista organización electoral para el 25 de octubre

Autoridades activan planes para garantizar tranquilidad durante la jornada.

El operativo que busca garantizar unas elecciones con tranquilidad ya está organizado, aseguró el Secretario de Gobierno Distrital, Roberto Pérez, quien señaló que “este plan avanza por buen camino, cuando estamos a  pocos días de ejercerse el proceso de elecciones, que será el 25 de octubre”.

Pérez reveló a Zona Cero que ya están definidos los sitios de escrutinio, como el Coliseo Veranillo, en la Escuela Naval ARC Barranquilla ubicado en la Vía 40.

La Secretaría de Gobierno Distrital en forma conjunta con la Registraduría se encargará de la escogencia de los colegios que servirán de puntos de votación y desde ya hemos trazado la logística requerida para ese día”, agregó.

Para este viernes 9 de octubre, a las 2:30 de la tarde, se anuncia la próxima reunión del comité encargado del operativo de elecciones, del cual forman parte los funcionarios de las diferentes secretarías del gobierno Distrital, encabezado por la alcaldesa Elsa Noguera, así como la Policía, el Ejército y demás cuerpos de seguridad, como también Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Estaremos emitiendo el Decreto Ley Seca un día antes de las elecciones, así como también la prohibición de porte de armas y demás medidas de seguridad que generalmente se acostumbran adoptar para ese proceso”, dijo Roberto Pérez quien aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que asistan masivamente a ejercer su derecho a sufragar y lo hagan libremente y  con tranquilidad, así como también convocó a que protejan su voto y no se dejen manipular ni permitir que distorsiones su intención del voto.

Para el 25 de octubre se activarán los operativos de vigilancia por parte de todos los entes oficiales encargados de esa labor, como son la Fiscalía y la Procuraduría, además los cuerpos de seguridad, como la Policía, el Ejército estarán pendientes de cualquier situación de anormalidad que se pueda presentar.

Más sobre este tema: