Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Con la canalización de los arroyos de la 21, Felicidad y calle 76, se acabará con otro de los grandes mitos en Barranquilla.
6:06 pm. Sábado 30 de Enero de 2016
Lista licitación para canalización del arroyo de la carrera 21
6:06 pm. Sábado 30 de Enero de 2016
Obras iniciarán en el mes de mayo. Este año también serán contratadas las de los arroyos de Felicidad y calle 76.

La tan anhelada canalización del arroyo de la carrera 21 será una realidad para los barranquilleros.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub confirmó que a mediados del mes de febrero será abierta la correspondiente licitación para este macroproyecto cuya inversión alcanzará los $120.000 millones.

La canalización comprenderá el trayecto de las calles 53D a la 30. Igualmente, incluirá los afluentes de la calle 47B (que baja por la carrera 20) y de La Alboraya que tiene su origen en el Jardín Botánico. Este último será canalizado en el tramo de la calle 40 con carrera 14 hasta empalmar en la carrera 21 con calle 37.

La canalización contempla una longitud de 3.4 kilómetros e incluye andenes en locetas, paraderos de buses, señalización, subterranización de redes de alumbrado público, así como los bancos de ductos de telecomunicaciones, según precisó el Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

“Tenemos listos los diseños y estamos perfeccionando el presupuesto para abrir la licitación”, recalcó.

Con la apertura de la licitación en el mes de febrero, el cronograma señala la firma del contrato a finales del mes de abril e inicio de obras en el mes de mayo para un plazo de ejecución de obras de 13 meses.

Igualmente, la Administración Distrital alista la licitación para contratar la canalización del arroyo de Felicidad, partiendo desde Siete Bocas hasta empalmar con el de La María en la calle 48 con carrera 54.

Esta canalización incluye la del afluente de la calle 52 entre carreras 38 y 44. La longitud total será de 3.4 kilómetros y la inversión de $125.000 millones.

La tercera licitación será para la canalización del arroyo de las calle 76 y 75 entre carreras 44 y 53.

Comprende una longitud de 2.4 kilómetros y una inversión de $100.000 millones.

La inversión total en la canalización de estos tres arroyos será de $345 mil millones y se suma a las realizadas en la calle 79 y las que se vienen ejecutando en la calle 84 y en La María.

Con ello se pretende acabar con el viejo mito de que los arroyos en Barranquilla no tenían solución.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla