El Gobierno se ha comprometido con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para atender la emergencia en La Guajira.
Foto
Archivo

Share:

Líderes wayúu se reúnen con el Gobierno para acordar protección de niños

En la reunión se definió el camino para actualizar el Registro Único de Damnificados y distribuir a la mayor cantidad de familias las ayudas necesarias.

Líderes de la comunidad indígena Wayúu llegaron a acuerdos con el Gobierno colombiano para el cumplimiento de las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que abogan por los niños y adolescentes de este grupo étnico, informó hoy la Cancillería.

Unas 45 autoridades wayúu de los municipios de Mayapo, El Pájaro, Manzana y Pancho, pertenecientes al departamento de La Guajira (norte), se reunieron con representantes del Gobierno para concertar temas como la distribución de agua potable a las comunidades más alejadas, indicaron las autoridades en un comunicado.

En esta jornada de seguimiento a los compromisos encaminados a superar de la emergencia humanitaria del departamento también se definió la ruta para la actualización del Registro Único de Damnificados, con el fin de distribuir a la mayor cantidad de familias la asistencia necesaria.

La próxima reunión entre representantes tradicionales wayúu y el Gobierno para tratar este tema será en Aremasaín y La Gloria, corregimientos del municipio de Manaure, agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: