Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz habían sido secuestradas por el ELN el pasado 11 de enero.
Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz habían sido secuestradas por el ELN el pasado 11 de enero.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

Liberan a los 3 tripulantes de helicóptero que habían sido secuestrados por ELN

Fueron entregados a una comisión humanitaria.

Los tres tripulantes de un helicóptero derribado en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, que habían sido secuestrados por el ELN el mes pasado fueron liberados este domingo en el departamento de Norte de Santander, informó la Defensoría del Pueblo.

"En un lugar del Catatumbo fueron entregados a una comisión de @DefensoriaCol y de la Iglesia Católica Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz, quienes habían sido secuestrados por el ELN el pasado 11 de enero de 2019 en la zona de Hacarí", detalló la institución en Twitter, donde publicó una foto de los liberados.

En la imagen aparecen los tripulantes de la aeronave con una bandera de la Defensoría del Pueblo y acompañados por un sacerdote y los miembros de la entidad que conformaban la comisión humanitaria.

El helicóptero que transportaba valores, de matrícula HK4327, fue atacado el pasado 11 de enero en una zona rural del municipio de Hacarí, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Después, Joya, Quiceno y Díaz fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el corregimiento San José del Tarra, que está ubicado en Hacarí, según confirmó posteriormente esa guerrilla.

EFE