Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días donó las ayudas.
9:21 am. Viernes 14 de Agosto de 2020
lglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días dona 24 mil ayudas alimentarias
9:21 am. Viernes 14 de Agosto de 2020
Son para 5 de la región Caribe: Atlántico, Chocó, Bolívar, Sucre y Magdalena, y Nariño.

Seis departamentos de Colombia recibirán las ayudas humanitarias por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, para la  población vulnerable y con muchas necesidades en estos tiempos de pandemia.

Según informó la comunidad en un comunicado: "la ayuda humanitaria será entregada en coordinación con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) que comprende la donación de 24 mil kits alimentarios que serán distribuidos en los departamentos del Atlántico, Chocó, Bolívar, Sucre, Magdalena y Nariño".

Al departamento del Atlántico fueron entregados 3.400 kits, para los municipios de Baranoa, Sabanagrande, Malambo, Galapa y Polonuevo.

Ivar Romero, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, mostró su complacencia por ser parte de este servicio humanitario y cristiano. "El mandamiento de servir a nuestro prójimo, de amarlo, que no enseñó Jesucristo y como seguidores de Jesucristo nos esforzamos por cumplirlos", dijo.

Sostuvo que estas donaciones que estamos haciendo son "precisamente eso poder ayudar al pobre y al necesitado".

"Este convenio o alianza que hemos hecho con Prosperidad Social nos permite a que estás ayudas puedan llegar a las personas que realmente lo necesiten, ya que ellos tienen focalizado las personas, las han identificado y nos ayudan con esa parte de logística y de transporte de las ayudas; entonces unidos podemos hacer muchas cosas maravillosas y cumplir el mandamiento de Jesucristo", agregó Romero.

Parte de las ayudas que serán entregadas en 6 departamentos de Colombia tras la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

Por su parte, la directora del DPS en el Atlántico, Yesenia Bolívar, agradeció a la Iglesia por este aporte que ayuda a mitigar las necesidades de una parte de la población vulnerable del departamento.  

"Para Prosperidad Social es importante esta alianza y esta articulación que se está haciendo con La lglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, lo cual va a permitir a la entidad entre sus objetivos principales que es llegar  la población pobre y pobre extrema, donde se viene trabajando para sacar a millones de personas en la pobreza" , sostuvo Bolívar.

Y agregó: "Esto significa mucho en el sentido de mejoramiento de calidad de vida para estas poblaciones y más en un momento en que el país está pasando una situación de calamidad en la parte sanitaria, lo cual ayuda profundamente en la parte alimenticia a esta familias del Atlántico".

"Muchas gracias a la Iglesia por este aporte profundo que ha hecho y que sabemos que no solamente lo ha hecho con Atlántico sino con otros departamentos del país", anotó la funcionaria.

Traslado de ayudas de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.

Ayuda a otros departamentos

Bolívar también será beneficiario de la ayuda humanitaria con 5.000 kits alimentarios que se distribuirán en los municipios de Santa Rosa de Lima, Turbana, Villanueva, Arjona y Cartagena.

Al departamento del Magdalena llegarán 4.900 kits para los municipios de Ciénaga, Sitionuevo, El Banco, Pueblo Viejo y Santa Marta.

Sucre también recibirá ayuda humanitaria donde se entregarán 3.770 kits alimentarios para los municipios de Sampues, Buenavista, Morroa, Coveñas y Sincelejo

Además de esta ayuda humanitaria representada en kits alimentarios, La lglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días también entregó al Ministerio de la Salud una donación de 15 ventiladores.