Jaime Cabal, presidente de Fenalco.
Jaime Cabal, presidente de Fenalco.

Share:

"Les pedimos que mantengan la mesura al adquirir productos": Supermercados

En un comunicado socializado por Fenalco dicen que llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos.

"Los supermercados y tiendas de barrio del país estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para responder la demanda de alimentos productos de aseo y cuidado personal de primera necesidad".

Así se lee este lunes en un comunicado de Fenalco, el gremio de los comerciantes, en representación de los grandes almacenes de superficie de Colombia, como Éxito, Olímpica, Jumbo, D1, Ara, Carulla, AlKosto,  Makro, Pricesmart, La 14, Metro Cencosud, SuperInter, Surtimax y Surtimayorista, ante la necesidad que les asiste a los colombianos de abastecerse de alimentos en esta etapa de propagación del coronavirus. 

En el mismo comunicado los supermercados y tiendas indican: "Les pedimos que mantengan la mesura al momento de adquirir productos. Llevar más de lo necesario puede significar que otras personas se queden sin alimentos. Hay suficiente para todos si nos unimos y obramos ordenadamente. Recomendamos, igualmente, reducir el número de personas por familia que visitan nuestras tiendas y no exponer innecesariamente a adultos mayores y niños"

"Debemos trabajar colectivamente para superar este reto sabemos que contamos con la ayuda de todos los colombianos", indican.

Para Fenalco, la propagación del coronavirus  es causa natural preocupación en todos los ciudadanos por la amenaza para su salud, "pero más por la necesidad de asegurar el abastecimiento de alimentos para sus familias".

"Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno nacional y las autoridades locales y nuestros proveedores para garantizar el adecuado abastecimiento y asegurar así que nuestros almacenes y tiendas tengan la oferta más completa posible", se lee en el comunicado de Fenalco.

 

Más sobre este tema: