Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Manuel Santos, presidente.
10:23 pm. Lunes 05 de Septiembre de 2016
“Le quebramos el espinazo a la inflación”: presidente Santos
10:23 pm. Lunes 05 de Septiembre de 2016
El Jefe del Estado volvió a pedirle al Banco de la República que baje las tasas de interés.

​“Le quebramos el espinazo a la inflación”, destacó este lunes el presidente Juan Manuel Santos al informar que los precios al consumidor cayeron un 0,32% en agosto pasado, lo que significa que el indicador empezó a encarrilarse hacia la meta de largo plazo establecida por el Banco de la República.

Santos destacó que los precios de los alimentos descendieron un 1,54% en agosto, al desaparecer los fenómenos que impulsaron el indicador de precios.

“Esto es una gran noticia y quiere decir que le quebramos el espinazo a la inflación. Significa que no seguirán subiendo las tasas de interés. Lo que hemos venido diciendo en relación a que el incremento fue provocado por fenómenos coyunturales como El Niño y la devaluación, esos dos fenómenos ya pasaron y vamos a iniciar ese descenso en los precios de primera necesidad hasta volver a la franja que tenemos como objetivo entre 2 y 4 %”, indicó el Jefe del Estado.

Agregó que en la medida en que las circunstancias así lo permitan, el Banco de la República podrá empezara a recortar las tasas de interés.

Con información de SIG

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203331140909703169
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla