El alcalde Alejandro Char.
El alcalde Alejandro Char.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Le he pedido al Gobierno Nacional que no dilate más la APP del Río": Alcalde Char

El mandatario dio su opinión sobre la posibilidad de hacer un estudio más profundo, es decir, empezar de cero.

Visiblemente molesto. Así se mostró el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al ser consultado por la nueva postura del Gobierno Nacional frente a la APP del Río Magdalena.

"Estuve reunido con el Presidente Duque en su despacho, y les he dicho que el río es la fuente económica más importante que tienen más de 150 municipios", indicó en un principio el mandatario.

No obstante, al escuchar que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, planteara este lunes un estudio más profundo del proyecto, que puede durar 8 meses, informando indirectamente que se empezará de cero, Char expresó todo su malestar.

"Le he pedido al Gobierno Nacional que no dilate este asunto, que bastante sufrimos con el Gobierno anterior, que hasta el último momento nos prometieron y no pasó nada", indicó el Alcalde de Barranquilla.

Char indicó que le pidió al Presidente de la República, Iván Duque, incluir este proyecto como prioridad en su agenda de Gobierno, así como lo hizo con el Metro de Bogotá y las obras de movilidad de Antioquia.

"Que entiendan (El Gobierno) que esto no es una obra solamente para Barranquilla. Esto va desde La Dorada, Caldas, hasta Puerto Mocho", enfatizó.

Sobre la declaración de la Ministra de Transporte, el Alcalde expresó de manera sarcástica que confía en la funcionaria barranquillera.

"Yo he sentido que hay receptividad y si hoy con esta ministra barranquillera no somos capaces, nosotros todos, que este proyecto pueda de una vez por todas salir adelante...", señaló.

La MinTransporte aseguró en varios medios nacionales que se necesita hacer un estudio profundo del proyecto, sobre todo de las licencias ambientales, para evitar que se repita lo de Navelena.

"Yo pienso que los estudios ya están hechos. Yo entiendo que tenemos que arrancar de cero con una nueva licitación porque la otra se declaró desierta, pero eso no quiere decir de que los estudios no estén y que se tengan que hacer nuevamente", contestó el Alcalde Char.

"Algunos han dicho que se tiene que hacer el último pedacito, usted puede hacerlo, pero también tienen que hacer la parte de atrás y finalmente toda la carga viene del sur hacia el Mar Caribe, entonces si es necesario hacerla completa, independientemente que se haga por partes", agregó.

Por último, el mandatario, se unió a las voces de protesta de los gremios portuarios y del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

"Me uno a las voces de los barranquilleros, del Gobernador y de toda la gente portuaria y estamos haciendo fuerzas para sacar esto adelante", finalizó.

Más sobre este tema: