EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Alcalde Char, cautivado con las baldosas que muestran la cronología de la obra.
El Alcalde Char, cautivado con las baldosas que muestran la cronología de la obra.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Le estamos entregando a Barranquilla lo que le debíamos, su Río Magdalena": Alcalde Char

El mandatario puso en servicio 500 metros del Gran Malecón.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso en funcionamiento 500 metros del Gran Malecón del Río Magdalena, un espacio para el disfrute de los barranquilleros.

"Felices de poder entregarle a Barranquilla lo que le debíamos, el Río Magdalena", afirmó el mandatario distrital, quién ingresó a este nuevo tramo en medias y en compañía del gerente del Centro de Convenciones Puerta de Oro, Carlos Acosta.

Indicó que estos nuevos metros del Gran Malecón le permitirán a los barranquilleros compartir en familia, recrearse y expresar su sentir al lado de río.

[[nid:100249]]

"Por muchos años tuvimos una paderilla que nos tapó este espectáculo por 70 años. Le dimos la espalda. Esta obra va a convertir a la ciudad en un polo del turismo nacional e internacional", sostuvo.

Char indicó que van a ir entregando la obra por partes. La inversión total del Gran Malecón es de $450.000 millones. 

"Este es un sitio que en los últimos meses pasaron 850 mil personas, pero cuando entreguemos todas las etapas van a venir entre 100 y 120 mil personas los fines de semana", resaltó el burgomaestre que recorrió la obra junto a su equipo de gobierno.

Agregó que en 30 o 45 días los barranquilleros van a poder disfrutar del gran mercado del malecón, con 40 restaurantes. Además, en ese mismo lapso estará lista la conexión de la obra con la calle 79. 

"Al finalizar este año la el Gran Malecón va a conectar con la calle 72. En total, son 5 kilómetros. Esto va desde el Puerta de Oro hasta la Intendencia Fluvial. Esto es una obra nacional que tendrá visitantes de todo el mundo", finalizó.

Más sobre este tema: