Momento en el que van con la droga hacia el jet.
Momento en el que van con la droga hacia el jet.
Foto
Fiscalía/Blu Radio

Share:

Las pruebas de la Fiscalía que lograron 'aterrizaje forzoso' en el caso del 'narcojet'

Videos, interceptaciones telefónicas y geolocalización de vehículos permitieron capturar a los implicados.

La Fiscalía General de la Nación realizó más de 27 entrevistas, seguimiento a cámaras de seguridad y geolocalización de vehículos para lograr capturar a los implicados en el caso del 'narcojet'. Así lo reveló este sábado la cadena Blu Radio. 

Con estas pruebas la Fiscalía le formulación imputación a Alexander Arias, Jesús Hurtado, Jairo Salazar, Luz Dary Espitia, Nelson Robles y Walter de Jesús Arias Arango, los seis capturados por este escándalo a nivel nacional, por el traslado de media tonelada de cocaína. 

El organigrama de los implicados en el caso 'narcojet'.

De acuerdo con los investigadores, uno de estos delincuentes se hizo pasar como policía. Compró el uniforme en la empresa Puntadad de Juventud y con esto logró que la droga pasará sin ningún tipo de filtro de seguridad. 

La factura de la compra del uniforme le permitió a la Fiscalía dar con el paradero de este hombre. 

La segunda pincelada en la investigación fue el seguimiento con geolocalizacióna los vehículos que los mencionados usaron para transportar la droga por Bogotá. 

Blu Radio indicó que realizaron 14 paradas en total, en las que destacan a Sanandresito de la 38, el aeropuerto el Dorado, un hotel y una casa de los implicados, en donde se hospedaron los extranjeros capturados en Inglaterra.  

Momento en el que ingresan con la droga a un hotel.

Pero la perla de la investigación y a la vez evidencia de la negligencia de las autoridades, fue una de las llamadas que interceptó la Fiscalía, la cual revela otra operación con droga en diciembre del año pasado, la cual fue exitosa. 
 

Más sobre este tema: