Virna Johnson se posesionó en la noche de este miércoles primero de enero.
Virna Johnson se posesionó en la noche de este miércoles primero de enero.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Las promesas de Virna Johnson durante su discurso de posesión como Alcaldesa

Solución al problema de agua, educación de calidad y apoyo a la mujer, fueron algunos de los temas en los que hizo énfasis la nueva mandataria de Santa Marta.

Luego de tomar posesión ante la Notaria Tercera del Circuito de Santa Marta, la Alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo se dirigió al público presente en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Johnson Salcedo empezó con un saludo especial a Dios y su familia; asimismo, al nuevo Gobernador Carlos Caicedo, a quien agradeció por "confiarme su legado, poner en mis manos su capital político, darme ese voto de confianza para continuar la senda de transformaciones que usted inició hace ocho años".

La nueva mandataria mencionó su trayectoria, en donde fue mesera, cajera y posteriormente administradora de empresas.

Asimismo, indicó que "hoy, me presento ante los samarios llenos de optimismo, gratitud, vocación de servicio y ganas de acertar, siempre con la humildad necesaria para corregir las cosas que haya que corregir".

"Les di mi palabra y les cumpliré con arduo trabajo cada hora y cada día en los próximos cuatro años", agregó la Alcaldesa.

Los retos a cumplir por la nueva mandataria Distrital

En sus palabras en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Alcaldesa Virna Johnson sostuvo que tiene el compromiso de "cuidar, profundizar y acrecentar el patrimonio de logros sociales".

Nube de palabras del discurso de Virna Johnson.

En ese sentido, Johnson Salcedo manifestó que luchará para que todos los samarios tengan trabajo. "Vamos a trabajar para que los hogares samarios tengan ingresos que es el principio y la estabilidad de muchas otras cosas", apuntó.

La Alcaldesa hizo énfasis también en la solución del problema de agua. "Dejaremos resuelto el problema de agua y alcantarillado", indicó.

De igual manera, dijo que "culminaremos las obras y proyectos para el Sistema Estratégico de Transporte, incluida la terminación de la calle 30".

La nueva mandataria agregó: "Adelantaremos las estrategias necesarias para que el sistema de salud pública sea cada día más eficiente".

Respecto a la educación, Virna Johnson comentó: "Seguiremos fortaleciendo la educación gratuita técnica y tecnológica a través del Politécnico Distrital y avanzaremos en la creación de la Universidad Distrital ofreciendo educación superior pública gratuita".

En su primer discurso como Alcaldesa, Johnson Salcedo indicó que en materia de seguridad trabajará para reducir índices delictuales. "No permitiremos que los criminales condicionen y amenacen a diario nuestras vidas e inversiones, vamos a actuar con firmeza para que las personas puedan vivir tranquilas y sin miedo. No permitiremos entornos de violencia".

Por último, la mandataria también resaltó su compromiso con su género al ser la primera mujer electa como Alcaldesa de Santa Marta. "Crearemos la Secretaría de la Mujer y desde allí trabajaremos de manera conjunta con todos aquellos que se atreven a defender los derechos sociales, culturales, laborales y económicos de las mujeres".

"Con la bendición de Dios, la generosidad y comprensión de mi familia y el apoyo entusiasta de los samarios, vamos a trabajar sin descanso para que el bienestar llegue a todos los hogares de nuestra querida Santa Marta", puntualizó Virna Johnson.

Mencionó a Carlos Caicedo casi tanto como a Santa Marta

Zona Caribe, Posesión, Santa  analizó el discurso completo de Virna Johnson y evidenció que el agradecimiento de la Alcaldesa al nuevo Gobernador es visible, pues lo mencionó un total de seis veces, apenas dos menos que las que lo hizo con Santa Marta. 

 

Más sobre este tema: