El alcalde Jaime Pumarejo, directivos y estudiantes de la Escuela Normal
El alcalde Jaime Pumarejo, directivos y estudiantes de la Escuela Normal
Foto
Alcaldía

Share:

Las obras en la Normal Superior del Distrito avanzan en un 40%: Pumarejo

El personero del plantel, Emanuel Bolaños, le agradeció al Alcalde los trabajos.

Un total de 1.700 estudiantes se beneficiarán de las obras de mejoramiento que el Distrito de Barranquilla realiza en la Escuela Normal Superior del Distrito, destacó este sábado el alcalde Jaime Pumarejo, durante la inspección que realizó de los trabajos.

Explicó que además del cambio de cubiertas en bloque principal, están incluidos un nuevo cielo raso, acabados en aulas e instalación de redes eléctricas, entre otros, que avanzan en un 40 %.

El mandatario distrital explicó que con estos trabajos, “los estudiantes podrán aprender mejor y tener mayor dignidad en la manera como van todos los días al colegio. Así estamos trayendo dignidad, calidad de infraestructura y la revolución educativa a muchos colegios de Barranquilla, no nos vamos a detener”.

Obras en la Escuela Normal Superior del Distrito

Recordó que desde que la Administración distrital empezó a invertir en educación hace más de 14 años se ha evidenciado cómo esta se ha vuelto modelo nacional, “porque le hemos dado la dignidad y las herramientas a nuestros estudiantes, nuestros profes y rectores”.

Resaltó además que Barranquilla es modelo nacional porque “invierte en infraestructura y también en capacidad lectora, en matemáticas, en bilingüismo, en articulación con la media.

La ciudad –añadió- es la única en Colombia que gradúa a todos los jóvenes bachilleres como técnicos laborales; invertimos en becas, gratuidad y la Universidad de Barranquilla –IUB–, por eso es que podemos decir que Barranquilla es modelo educativo no solo en Colombia, sino en Latinoamérica.

Pumarejo saluda a los estudiantes de la Normal Superior del Distrito

En la visita a las obras, el personero del plantel, Emanuel Bolaños Molina,  reconoció que las obras que se ejecutan en su colegio les brindará a los estudiantes mayor comodidad para recibir las clases, lo que se traduce en tranquilidad y bienestar para dar mejores resultados académicos.

Me siento agradecido y feliz de ver que nuestros salones estarán en mejores condiciones con las obras que se están haciendo, porque desde hace tiempo habíamos tenido problemas con la infraestructura de la institución, que anteriormente no se había cambiado o intervenido”, anotó.

Las obras hacen parte de los proyectos de mejoramiento integral con recursos propios que adelanta el Distrito a través de Edubar SA.

Más sobre este tema: