Inscripciones abiertas!
Las madres en pleno acto.
10:54 pm. Lunes 14 de Octubre de 2019
Las ‘mamitas del cielo’ recordaron a sus hijos en emotivo homenaje en el Gran Malecón
10:54 pm. Lunes 14 de Octubre de 2019
Organizan grupo de apoyo para seguir visibilizando los casos de negligencia médica.

Un emotivo homenaje rindieron en la noche de este lunes las madres de los niños fallecidos antes de nacer, durante el parto o que lograron llegar a la luz de la vida, pero luego se fueron de este mundo por diferentes circunstancias.

El acto, rodeado de una 'ola de luces', se cumplió en el Gran Malecón y contó con la participación de un grupo de madres que perdieron a sus niños.

Familiares con velas encendidas.

“Compartimos nuestras historias hablamos de los hijos, reímos, lloramos, pero lo importante es que mantuvimos su memoria”, manifestó Diana Zapata Ortiz, una de las organizadoras.

La jornada fue organizada en desarrollo del ‘Mes Internacional de Concientización y Conmemoración de las Muertes Perinatales'.

Un pequeño altar para recordar a los niños.

El evento también sirvió para el lanzamiento del grupo de apoyo organizado para seguir visibilizando los casos de aquellos niños que fallecieron en medio de verdaderos dramas para sus padres.

Este grupo cuenta con el respaldo de sicólogos y abogados para prestarles apoyo a los padres de familia, teniendo en cuenta que se siguen presentando casos de niños que fallecen por negligencia médica, sin que se produzcan sanciones para los responsables.

El grupo reunido en el Gran Malecón.

Para Diana Zapata Ortiz, frente a los casos “hay que romper el tabú, el temor de hablar de estos temas”.

Este grupo, un espacio abierto para todos los padres de familia, tiene como sede la carrera 73A No. 91-191 (Villa Carolina). Y los interesados en participar pueden comunicarse con el celular 3174884061.

Participantes del acto.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla