El Alcalde, Alejandro Char, y la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, recorriendo los bloques.
El Alcalde, Alejandro Char, y la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, recorriendo los bloques.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Las Cayenas pasó de proyecto fallido a un sueño lindo hecho realidad”: Alcalde Char

El mandatario visitó los apartamentos que serán entregados en diciembre.

Como un gran sueño convertido en realidad calificó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el avance que ha tenido la urbanización Las Cayenas en sus diferentes etapas. El mandatario distrital inspeccionó los trabajos de las etapas 2 y 3 en las que se construyen 420 apartamentos, de estos 140 están completamente listos para ser entregados y los restantes ya están en obra. Se proyecta su entrega para el próximo año.

“Esto de verdad me da mucha alegría porque desde que llegamos en nuestro primer gobierno lo que había aquí eran problemas, era un proyecto fallido, los recursos no eran suficientes ni para terminar las torres, cerramientos o seguridad. Esto requería de la voluntad política y de un gobierno interesado en la gente, lo terminamos, 740 apartamentos y luego visualizamos Cayenas 2 y 3. Aquí son 420 apartamentos más, en diciembre entregaremos los primeros 140 y el otro año 280 más, son familias que estarán orgullosas de vivir en Barranquilla”, anotó Char.

El Alcalde, Alejandro Char, en uno de los apartamentos dialogando con adjudicatarios.

El Alcalde destacó todo el mejoramiento que ha recibido este importante sector de la localidad Metropolitana y manifestó que la inversión social en Las Cayenas es integral: “Hoy Cayenas dejó de ser un problema para convertirse en un sitio lindo. Cuenta con megacolegio, PASO, Alcaldía local, parques, canalización de arroyos, vías internas y vamos a construir en los próximos días una de las sede del SENA, se trata de Comercialización, BPO y Servicios Financieros, para la gente que vive cerca del sector. También pensamos en el complejo habitacional, porque queremos que esto se desarrolle en gran medida”.

La Secretaria de Planeación, Margarita Zaher, aseguró que la inversión social en este sector seguirá en aumento con obras adicionales. Dio a conocer las novedades que presentan los apartamentos que están próximos a entregar.

Los constructores explicando los avances de las obras.

“Después de esta visita comprobamos la calidad de vida que hay en esta exitosa urbanización. Seguimos comprometidos con las familias que viven acá porque van a tener otro parque, sería el segundo, además tendrán un parque lineal para mejorar la ronda del arroyo, también incluiremos la siembra de árboles maduros del programa de los 250.000 árboles. En esta nueva etapa los 420 apartamentos tendrán videovigilancia”, puntualizó Zaher.

Tanto el Alcalde como la secretaria de Planeación coincidieron en que más que cuantificar el aporte económico la tarea consiste en valorar la voluntad de hacer las cosas bien, como administración, para el beneficio de los ciudadanos.

 

Más sobre este tema: