Presidente Santos durante su inspección a las obras del Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen.
Foto
SIG

Share:

"Lamento que EE.UU. se retire del Acuerdo de París": Presidente Santos

MinAmbiente reitera compromiso de Colombia con el Cambio Climático.

El Presidente  Juan Manuel Santos lamentó este viernes el anuncio de Estados Unidos de que se retirará del Acuerdo de París, firmado en 2015 para frenar el cambio climático.

“Tengo que lamentar la decisión del Presidente de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París”, declaró el Mandatario colombiano tras un recorrido a las obras de construcción del Viaducto de la Ciénaga de la Virgen, en la salida de Cartagena hacia Barranquilla.

“Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos”, agregó.

MinAmbiente reitera compromiso con el cambio climático

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, se sumó al pronunciamiento del High Ambition Coalition (HAC), el grupo de países que promovió la adopción del Acuerdo de París, reiterando más que nunca el compromiso con este tratado, que representa la esperanza de supervivencia de los países más vulnerables a los impactos del clima, incluyendo a Colombia.

“El Acuerdo de París es un cambio en el concepto de las negociaciones internacionales. Este es uno de los mayores logros de los últimos años del multilateralismo, pues por primera vez en la historia se alcanzó un acuerdo universal y jurídicamente vinculante que permite unir esfuerzos para resolver los retos asociados al cambio climático, por eso lamentamos tanto esta decisión”, manifestó .

Agregó que la salida de EEUU del Acuerdo de Paris, siendo el segundo país que más emite Gases Efecto Invernadero, aumenta el riesgo de vulnerabilidad de nuestro territorio y dificulta avanzar en la meta global que nos hemos trazado de evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de 1,5°C.

Más sobre este tema: